La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha asegurado este martes que no cree al presidente del Partido Popular (PP), Juan José Imbroda, cuando dice que nunca pactaría con Coalición por Melilla (CpM), hasta el punto de que, para ella, “está claro que aquí hay un pacto que todo el mundo conoce y que no es necesario que hagan público”, dado que, sobre todo, “no les conviene antes de las elecciones”.
Para probarlo, Rojas ha indicado que ambas formaciones “tienen la misma forma de entender la ciudad” y dirigen “todos sus ataques contra el PSOE”, porque es el partido que realmente les molesta. “¿Qué esconden estos partidos cuando prácticamente no quieren atacarse, como vimos claramente en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad?”, ha dejado Rojas en el aire.
Sobre si el PSOE volvería a pactar con CpM llegado el caso, la dirigente socialista ha indicado que no será su decisión, sino de los afiliados del partido, el único partido con democracia interna que, por tanto, realiza estas votaciones y del que se siente “muy orgullosa” de pertenecer.
En cualquier caso, el PSOE, ha dicho Rojas, sale a ganar. En concreto, “ganar, ganar y ganar y convertirme en la primera presidenta de la Ciudad Autónoma de Melilla con un equipo socialista”.
Para ello, cuenta con unas listas ya ratificadas en el comité federal y que son cremallera a partir del número 2 –en este caso, Elena Fernández Treviño-, aunque el número 1, o sea, ella, también fue votada como candidata hace meses. Rojas ha recordado que el PSOE es la única formación que realiza estos procesos internos y, respecto a los demás, “por mucho que hablen de feminismo, es mentira”.
De nuevo sobre CpM y la protesta por la aduana que tienen previsto hacer frente al Congreso de los Diputados este miércoles, Rojas ha dicho que es a lo que les tiene “acostumbrados” CpM, “lo de siempre”, ya que no es la primera vez que su presidente, Mustafa Aberchán, “ha ido a la puerta del Congreso de los Diputados a hacerse la foto”. De hecho, la líder socialista apuesta a que irá más veces durante este año electoral. Así, Rojas ha vuelto a comparar al líder de CpM con Imbroda, aunque “de otra manera”.
En cualquier caso, y teniendo en cuenta la asistencia que ella prevé –unas 20 personas-, no lo llamaría manifestación, sino “concentración” o “encuentro”.
Sobre si hay motivos para realizarla, la dirigente socialista no lo cree, y simplemente ha dicho que todo lo que han ido diciendo lo han ido cumpliendo aunque les “gustaría a todos que las cosas fueran más rápidas”. “Aberchán lo sabe, pero estamos a dos meses de las elecciones y tiene que hacerse una foto electoralista para contentar a los suyos”, ha concluido Rojas.
Por otra parte, Rojas ha calificado como "una pantomima" la moción de censura presentada por Vox con Ramón Tamames como candidato y que, en su opinión, lo que trata es de "desviar la atención de todo el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno de Pedro Sánchez".
Sin embargo, lo que más le "llama la atención" a ella es la actuación del PP, que pasa "de perfil" con su abstención y con su líder, Alberto Núñez Feijoo, ausente del hemiciclo. Para Rojas, "el PP le está dando alas a la ultraderecha" y, con ello, "demuestra que en todos los sitios que pueda va a pactar con Vox y va a hacer que España retroceda en derechos sociales, en economía o en empleo". "Espero que no tengan que pactar en ningún sitio, porque sería terrible para el país", ha concluido.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…