La secretaria General del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha asegurado este martes que del 40 Congreso Federal del Partido Socialista, que se celebra del 15 al 17 de octubre en Valencia, va a salir un partido aún más fuerte, con un proyecto para nuestro país sólido, lleno de futuro, que continúe con la recuperación justa que está impulsando el Gobierno de España.
Rojas ha recalcado en un comunicado de prensa que éste será un Congreso en el que se van a poner sobre la mesa los problemas que realmente importan a los españoles, como fortalecer el escudo social, la creación de empleo de calidad, la igualdad, la transformación de la economía para que sea cada vez más fuerte pero también más justa, así como la transición ecológica y digital.
“Un Congreso que también servirá para que los y las socialistas renovemos nuestro compromiso con los ciudadanos, para plantear un proyecto que dé respuesta a los desafíos actuales, todos y todas unidos con el liderazgo indiscutible de nuestro secretario general, Pedro Sánchez”, ha señalado la máxima representante de los socialistas melillenses.
Delegación local del PSOE
En cuanto a la Delegación local, estará compuesta por dossocialistas: Hipólito Aceituno y Cristina Morales; y los miembros del PSOE de Melilla en el Comité Federal: la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, la secretaria de Organización, Sabrina Moh, y el dirigente socialista Francisco Vizcaíno. También acompañarán a la Delegación melillense un grupo de militantes del Partido Socialista de Melilla.
Por otro lado, en este 40 Congreso Gloria Rojas presidirá la Comisión de Credenciales y Sabrina Moh será ponente en la Comisión sobre los Estatutos del Partido Socialista.
El próximo fin de semana se darán cita en Valencia 1.082 delegados en representación de todas las federaciones socialistas; de los que 530 son mujeres y 532 hombres. En total, han sido presentadas cerca de 10.500 enmiendas a la Ponencia Marco, que centrarán el debate y que van a enriquecer el texto final.
“Frente a otros que utilizan sus congresos para confrontar y dividir, el Partido Socialista apuesta por la unidad para construir un futuro mejor, con un proyecto claro para España y trabajando por una recuperación justa”, ha concluido Rojas.