La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, hizo una valoración de la visita del líder de los populares, Pablo Casado, a nuestra ciudad. Así, la número uno de los socialistas locales reconocía que le ha causado “una gran sorpresa” que después de siete años y medio de Gobierno del PP, Casado se haya enterado ahora de que en Melilla hay menores extranjeros no acompañados y que la gestión de los mismos la tiene la Ciudad Autónoma.
“Casado dejó claro, tal y como se desprende de sus palabras, que la gestión que hace de los menores extranjeros no acompañados (mena) la Consejería de Daniel Ventura y el propio Gobierno Imbroda es nefasta”.
Llegados a este punto, Rojas señaló que como respuesta a esta pésima gestión del Ejecutivo local “lo que se le ocurre como solución es presentar una Proposición No de Ley que ni el propio PP tiene muy claro para qué va a servir”.
Además se preguntó si esta propuesta se ajusta a la legalidad “o es un simple acto de populismo más al que nos tiene tan acostumbrados Casado y los populares”.
Asimismo, la secretaria general del PSOE se refirió a las palabras de Casado en las que habla de mejorar la ayuda en los países de origen. “Olvida o ignora que fue precisamente Rajoy el que redujo en un 70% las ayudas de España a cooperación al desarrollo”, recordó.
Palabras vacías
La máxima dirigente de los socialistas melillenses también se refirió al presunto apoyo de los populares a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un apoyo, dejó claro, que “empieza y acaba en palabras”.
“Durante los siete años y medio de Gobierno de Rajoy no se reunieron ni una sola vez con las asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para conocer sus demandas o sus necesidades”, rememoró.
Pero es más, Rojas reveló que durante el Gobierno de Rajoy la plantilla de la Guardia Civil ha descendido en nuestro país en un 7%, es decir, casi 6.000 agentes menos.
Falta de propuestas
Siguiendo con la presencia de Casado en el acto del Melilla Puerto, Gloria Rojas subrayó que tanto éste como Imbroda “intentan esconder detrás de la bandera, su falta de ideas y propuestas del PP para Melilla y para el país”.
“Después de siete años y medio de Gobierno de Rajoy, ahora vuelven a prometernos que con un Gobierno del PP se hará realidad la ampliación del Puerto. Los melillenses aún recordamos esa misma promesa en boca de Rajoy, cuando visitó Melilla en 2011 y dijo que si era presidente, la ampliación sería una realidad en el año 2012”, recalcó.
Por ello, la líder del PSOE hizo hincapié en que el PP “siempre se acuerda de la ampliación del Puerto cuando faltan pocos meses para una cita electoral”.
Quise decir Beni ensar
Que habéis hecho y que estais haciendo vosotros nada de Nada, Melilla ya es como bueno ensar y no soy de ningún partido político