El director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, aseguró ayer que “se están dando pasos” para poner en marcha cuanto antes las obras del Hospital Universitario. Robles afirmó que el Ingesa ha recibido el informe de la constructora en el que se detalla el presupuesto que debe abonar por la parte de la construcción que ya está finalizada.
Una vez que se abone este dinero a la constructora debe decidir si continúa con la obra con los modificados que aprobó el Partido Popular o deja este proyecto, explicó Robles.
El director territorial del Ingesa indicó que no hay motivos por los que esta empresa no pueda continuar al cargo de esta construcción. En el caso de que acepte el proyecto modificado que tiene aprobada la Administración, Robles prevé que se puede tardar en ver movimientos en el futuro hospital cerca de un mes. Asimismo señaló que la empresa debe contratar de nuevo al personal de obra y traer los materiales que precise para continuar.
Sin embargo, si la constructora no desea hacerse cargo del proyecto, el Ministerio debe sacar a licitación de nuevo las obras del Hospital Universitario. Esto retrasaría aún más su puesta en marcha.
Robles explicó que está finalizada entre el 85 y 90% de la obra civil, por lo que sólo queda terminar algunas zonas y equipar este edificio para su puesta en marcha.