La Unión Deportiva Melilla visita hoy miércoles, a partir de las ocho de la tarde, al Yugo Socuéllamos en partido aplazado de la jornada 24 del Grupo V de la Segunda RFEF. El equipo llega a la cita tras dos victorias consecutivas, con seis puntos de ventaja sobre el rival, pero huyendo del exceso de confianza. Miguel Rivera pronostica un partido complicado, ante un gran rival y con un campo, el Paquito Giménez, de césped artificial y de dimensiones mas reducidas que el Estadio Álvarez Claro. Sabe que las acciones a balón parado pueden ser determinantes.
El encuentro, además, llega entre semana, sin apenas tiempo para descansar. “No hemos tenido mucho tiempo para disfrutar la victoria y tampoco hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido, pero a ellos les va a pasar exactamente igual”, comentaba el propio Rivera. “Nosotros lo que queremos es seguir en esta línea que últimamente estamos mostrando, de muchísimo trabajo, de muchísima concentración competitiva y tratar de mantenernos también en esta línea de resultados positivos. Para eso estamos trabajando”, manifestaba en rueda de prensa. “Es verdad que hay unos condicionantes para este partido que tenemos que saber controlar y superar. Además de las cargas, ahora tenemos un viaje que va a ser largo y nos obliga a competir en el mismo día del viaje y tenemos que prepararnos para ello y no ponernos ninguna excusa. Conseguir un resultado positivo va a suponer un paso importantísimo para el objetivo”.
Subrayaba, una vez más, que el equipo está en el camino, pero no ha conseguido nada: “Nosotros no estamos para regalar nada. Gracias a estos últimos resultados estamos respirando un poquito, pero en el fútbol, si no eres capaz de mantener esa línea, se te complica. Por eso tenemos que procurar no equivocarnos. Hemos encontrado un camino de trabajo desde la humildad, desde el sentido de equipo, y por ese camino tenemos que seguir trabajando”.
Sobre el campo, explicaba que “estamos trabajando el asemejarnos a las circunstancias del terreno de juego con el trabajo en La Espiguera. Este año al Paquito Giménez le cambiaron el césped, pero es un poquito más estrecho que antes y te condiciona más”.
Esto, evidentemente, condiciona el juego. “Las situaciones, sobre todo, de los centros laterales te exigen una máxima concentración y unas grandes referencias defensivas. Te exige también en los balones parados, tanto saques de banda como córner. Hay que competir ahí, y vamos sin ninguna excusa como siempre”.
Por todo esto, el mensaje de Rivera era claro: “La idea que hay que llevar es saber competir. Las circunstancias que nos vamos a encontrar allí van a ser difíciles, muy exigentes, pero también lo eran con el Levante, también lo eran aquí en casa. Ahora lo que tenemos que procurar es saber que todo lo bueno que hemos hecho nos ha servido para estas últimas jornadas, pero lo que necesitamos este miércoles nos lo tenemos que trabajar y nos tenemos que hacer merecedores de la victoria”.
En cuanto a la disposición de la plantilla, no hay sancionados y continúa de baja David Sánchez, mientras Endika está afinando su puesta a punto. Cuestionado por posibles cambios en el once por la carga de minutos, así fue su respuesta: “Siempre nos debatimos. Vamos a ver cómo llega la gente, están haciendo un trabajo excepcional los fisios. El otro día varios compañeros terminaron extenuados. Estudiaremos algunos casos, pero intentaremos los menos cambios porque cuando las cosas funcionan hay que intentar mantenerlas”, concluyó.