La secretaria de comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, ha criticado en rueda de prensa que la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, apele ahora al diálogo cuando, a su parecer, los socialistas melillenses demuestran todo lo contrario en las reuniones de la Asamblea. “Cuando se tratan los grandes temas de la ciudad y se debaten en las comisiones y en los plenos, los señores de la oposición y del PSOE se cierran en banda”, resaltó. Pese a ello, la dirigente popular insistió en que su partido está dispuesto a dialogar siempre que sea necesario “por el bien de Melilla y de España”.
Según adelantó Rivas, el PP estará “vigilante” para que salgan adelante los grandes proyectos que ya están presupuestados para nuestra ciudad. “Vamos a hacer lo posible para que no acaben en un cajón”, incidió la secretaria de comunicación. “En la pasada época del Gobierno socialista el Plan de Viviendas estuvo toda una legislatura en un cajón y jamás se puso un ladrillo en Melilla”, sostuvo.
Sobre la composición del nuevo Gobierno, Rivas señaló que ahora hay “muchas más carteras ministeriales que antes, lo que repercutirá en las arcas nacionales”. Asimismo, manifestó que, más allá de hacer “una foto estupenda”, habrá que esperar a que comience a funcionar para ver cómo se desarrolla. “No vamos a dejar de pedir que se escuche a Melilla y desde el PP mantendremos una clara lealtad institucional”, dijo.
Agradece a Barkani y Rajoy
Por su parte, la secretaria de comunicación del PP también quiso agradecer al todavía delegado del Gobierno en funciones, Abdelmalik El Barkani, así como a los ex directores provinciales la labor realizada en los últimos años. “Ha sido fantástica”, incidió Rivas.
Este agradecimiento lo hizo extensivo al ex presidente Mariano Rajoy. “Desde que el PP ha estado en el Gobierno se ha volcado por los melillenses: ha traído los mejores presupuestos, las inversiones y Melilla siempre ha estado presente en la agenda de Rajoy”, afirmó Rivas.
En esta línea, la popular sostuvo que su partido dejaba una buena “herencia” a los socialistas. “Hemos conseguido dejar a España en un lugar primordial, tanto en Europa como en el mundo”, declaró Rivas. Por este motivo, insistió en que esperaba que el PSOE supiese aprovecharlo.
Declaraciones incendiarias
Por otro lado, la secretaria de comunicación del PP insistió en que el tipo de declaraciones que se vierten desde Coalición por Melilla (CpM) “no son buenas para la ciudad ni para los melillenses”. En este sentido, Rivas acusó al principal partido de la oposición de intentar “crispar la convivencia” entre los ciudadanos.