Categorías: Política

Rivas niega que se impidiera a PPL acceder a la sentencias de la Ciudad

La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, negó ayer tajantemente que el Gobierno local haya puesto trabas al derecho a la información del Grupo Populares en Libertad (PPL), tal y como señalaron desde dicha formación política el lunes, a raíz de una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga al Ejecutivo melillense a dar acceso al diputado de PPL Julio Liarte a las sentencias en las que ha sido parte la Ciudad Autónoma entre los años 2009 y 2011.
Rivas, en declaraciones realizadas a El Faro, aclaró que nunca se rechazó el acceso de Liarte a dicha información, sino que pidieron a su formación política que concretara qué documentación querían examinar exactamente. “Estamos hablando de más de 500 sentencias”, subrayó la vicepresidenta de la Asamblea. “Dada la gran amplitud de los textos que estaban pidiendo, les demandamos que detallaran qué expedientes querían. Jamás le negamos a Liarte su derecho a la información. Es una gran mentira”, apuntilló.
Asimismo, indicó que el Consejo de Estado especifica que en estos casos se debe matizar la sentencia que se solicita. “Se trata de documentos relativos a tres años de gobierno que atañen a todas las consejerías. Se cumplirá lo dictaminado por el TSJA, pero tardaremos tiempo en reunir toda la información”, advirtió. No obstante, no aclaró si PPL recibirá una copia de toda la documentación o únicamente se les mostrará, como ocurre con otros expedientes que la oposición reclama examinar.

“Todo es mentira”
En cuanto a la intervención que realizó ayer el líder de PPL, Ignacio Velázquez, ante los medios de comunicación para hablar sobre la resolución del TSJA, Rivas criticó que “siempre que viene a Melilla es para confundir y engañar a la opinión pública”. Para la vicepresidenta de la Asamblea, desde PPL van “de mentira y mentira” y siempre acaban cayendo “en la manipulación absoluta”.
Volviendo a la sentencia del TSJA, resaltó que la Ciudad Autónoma, además de mostrar la documentación requerida a los diputados de PPL, deberá sufragar las costas judiciales derivadas del proceso. “Acataremos lo que dice la Justicia”, apuntó. “Nunca hemos impedido el acceso a la información a ningún representante de la Asamblea. En este caso la petición de PPL era muy difícil de cumplir materialmente y pedimos que se centraran”, concluyó.
En concreto, el TSJA ha condenado a la Ciudad Autónoma al pago de las costas procesales al desestimar el recurso que presentó contra la resolución del Contencioso - Administrativo número 1 de Melilla, la cual obligaba al Gobierno local a informar al diputado de la formación Julio Liarte sobre las sentencias en las que había sido parte la Ciudad Autónoma entre 2009 y 2011.

Compartir

Artículos recientes

Imbroda mantiene contactos con la presidenta del Parlamento Europeo

El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola,…

19 mins hace

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

29 mins hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

30 mins hace

"Todos podemos ser un punto violeta"

Actualmente desde la Delegación de Gobierno se está impulsando la iniciativa de llevar el Punto…

30 mins hace

Empresarios del sur crean un órgano para coordinar sus acciones nacionales

Los empresarios de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla cuentan desde este jueves con un instrumento…

60 mins hace

Establecer lazos mirando al norte

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo ayer que la visita de…

2 horas hace