Según la portavoz popular melillense el motivo es “para esconder su pasividad”. La secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, afirmó ayer que el PSOE “miente y manipula para esconder su pasividad ante la crisis” y recordó a la responsable de Organización de los socialistas melillenses, Ana Mansilla, que el Gobierno se vio obligado a adoptar medidas desde la Unión Europea porque, de lo contrario, “nos llevaba a la bancarrota”. “Ahora resulta que el PSOE ‘alaba’ que se adoptaran una serie de decisiones que todos veníamos demandando durante meses y que Zapatero, de manera pertinaz, se negaba a tomar”, precisó Rivas, quien añadió que el PSOE “ha hecho recaer injustamente la crisis sobre los sectores más débiles de la sociedad”.
“Desde hacía meses, por no decir años, el PP había venido demandando que se adoptaran medidas para paliar la crisis y frenar la sangría del desempleo. Les ofrecimos alternativas y la respuesta siempre era la misma: Zapatero no estaba dispuesto ni a recortes sociales, ni a enfrentar una reforma laboral, ni a revisar la fiscalidad, ni a nada que pudiera molestar a sus aliados sindicales”, apuntó la portavoz popular.
De ahí que señalara que el PSOE “miente y manipula” a la opinión pública cuando pretende autoproclamarse como “el adalid de las medidas anticrisis”. “Ahora dicen que tomaron decisiones difíciles pero necesarias para garantizar el futuro del Estado del Bienestar cuando la realidad es que han hecho una operación de maquillaje dirigida a convencer a los europeos de que se han puesto manos a la obra”.
En ese sentido, Rivas resaltó que “si de verdad hubiesen tenido la intención de trabajar y poner sobre la mesa medidas eficaces”, lo habrían hecho “hace mucho tiempo”, cuando todos los indicadores demostraban que la crisis se había instalado en España. “Zapatero ocultó la verdad a los españoles para ganar las elecciones e incluso después, estuvo durante meses y meses negando la crisis”, enfatizó para recordar que “aún reconociendo la verdad de la situación, el PSOE no fue capaz de tomar decisiones hasta que éstas le vinieron impuestas desde Bruselas”.
“Y lo más penoso de todo”, insistió Rivas, “es que, cuando por fin se ponen a intentar hacer algo, van y castigan a los sectores más débiles: le bajan el sueldo a los empleados públicos y congelan las pensiones, entre otros atentados al Estado del Bienestar que dicen defender”.
Medidas alternativas
Además, la portavoz popular dejó claro que el PP explicó “por activa y por pasiva” cuáles eran sus alternativas “a la inacción del Gobierno de Zapatero”. Por eso, acusó a Mansilla, de “tratar de engañar conscientemente” a los melillenses.
“Les trata de engañar por partida doble. Primero, haciendo creer que las medidas se tomaron por propia iniciativa cuando todos sabemos que no es verdad, que vinieron impuestas por la Unión Europea. Y segundo, afirmando que el PP mira para otro lado cuando estamos hartos de proponer alternativas y recibir sistemáticas negativas por parte del Gobierno”, manifestó Rivas.
La popular entiende que el PSOE “tenga ahora que agachar la cabeza y buscar el modo de esconder sus vergüenzas” pero indicó que “lo que no puede hacer es cambiar la realidad para que parezca que han sido los abanderados contra la crisis y que todos los demás somos los malos malísimos que hemos mirado a otro lado, porque sencillamente es mentira”, concluyó.