Así definió el técnico azulino Josu Uribe al rival de esta tarde, el recién ascendido CD El Ejido 2012.
Josu Uribe compareció en el día de ayer para ofrecer la rueda de prensa previa al primer partido de liga de la temporada. El técnico habló del rival de turno indicando que “es un equipo muy peligroso porque cuenta con un mismo bloque que viene muy motivado por el ascenso logrado, tratándose de un conjunto con mucha velocidad y un buen contraataque, lo que le hace un rival complicado para esta primera jornada de liga”.
Es por ello, que Uribe considera que para que los tres puntos en litigio se queden en el Álvarez Claro “tendremos que explotar nuestros puntos fuertes y debilitar los suyos”. En este sentido, el técnico piensa que el duro y al mismo tiempo intenso trabajo realizado durante el último mes “nos da la confianza y la tranquilidad para afrontar este primer duelo y lograr una primera victoria que siempre es importante en un arranque de competición liguera”.
Del mismo modo, Uribe quiere evitar que se de la sensación del año pasado de los primeros meses, aunque tiene claro que no hay que obsesionarse con la victoria porque eso, a la larga, puede ser más perjudicial. “Nuestro objetivo es hacer más de 15 puntos en la primera vuelta y llegar cuanto antes a los 40 que marcan la salvación para, a partir de ahí, apuntar a otras metas”, dijo el técnico.
Josu Uribe considera fundamental establecer una rutina de trabajo para “ser un equipo difícil para los rivales”.
Por último, el entrenador azulino se refirió a la falta de definición a lo largo de la pretemporada. Uribe ha mostrado su preocupación porque esta es una categoría donde no se generan muchas ocasiones y las que se tienen hay que aprovecharlas. Sin embargo, y en cuanto al nivel defensivo del equipo, el técnico considera que su equipo está muy bien.