El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina juega este viernes, 25 de febrero, a partir de las 11:00 horas, los cuartos de final de la Copa del Rey de Voleibol. Los melillenses abren la fase final de la Copa y lo hacen ante Río Duero Soria en la eliminatoria más apretada e igualada. Un interesantísimo partido que emitirá en directo Televisión Melilla tanto por la TDT como por la plataforma digital playmelilla.es. Melilla llega como el equipo más en forma del campeonato. Ha puntuado en todos los encuentros, ha ganado doce de los últimos trece partidos y llega con ocho victorias de manera consecutivas, siendo colíder de la Superliga junto a Unicaja Costa de Almería. Soria está también en un momento de dulce, es junto a Melilla el equipo que mejor segunda vuelta está disputando.
Es cuarto a cinco puntos de la cabeza de la tabla. Ha ganado cinco de los últimos ocho partidos, venciendo a Teruel, Manacor y Guaguas. Ambos llegan en un gran momento de forma. Melilla, por resultados, clasificación y estadísticas es favorita y tiene muchas posibilidades de vencer y pasar a semifinales si desarrolla su juego. Pero la Copa es otro torneo y nada tiene que ver con la liga. Todos los equipos cambian el chip, llegan muy preparados, saben que se la juegan a un solo partido y que no pueden fallar y los favoritos suelen tener una presión añadida muchas veces perjudicial. Soria defiende muy bien.
Es un equipo muy ordenado que recibe muy bien y que cuando lo hace arma ataques rápidos y contundentes. Melilla saca y bloquea mejor y es más contundente en ataque, pero debe tener un buen día en el saque y no dejar que Soria esté cómoda en recepción si quiere llevar la iniciativa y dominar las distintas mangas. El Club Voleibol Melilla lleva siete temporadas en la Superliga de Voleibol. Antes ya disputó una fase final de la Copa Príncipe donde fue subcampeón en 2015. Desde entonces ha disputado con la de este año cuatro fases finales de la Copa del Rey. En 2016, en Cáceres, perdió en el partido de cuartos, quedando en quinta posición.
En 2019, en Melilla, cayó en cuartos, obteniendo la sexta plaza final. El año pasado, 2021, en Gran Canaria, Melilla se topó con un gran Unicaja en cuartos y cayó en el desempate volviendo a ser quinto clasificado. Este año, los melillenses están haciendo la mejor temporada de su historia, tienen la plantilla de mayor calidad de los siete años en Superliga y han conseguido generar ilusión más allá de la afición e incluso de la propia ciudad. El partido contra Soria es clave: si se gana será la primera vez que Melilla pase a unas semifinales de la Copa y además se abre la puerta a seguir soñando y luchando por una final, a pesar de que Melilla tiene el cuadro más complicado de todos.