Otro de los puntos que quiso dejar claro el máximo responsable de la escuadra de nuestra ciudad fue el presupuestario a lo que aseguró que “también gente malintencionada, porque tenemos mucho malintencionado en esta ciudad por desgracia, está vendiendo que tenemos el mejor presupuesto de la historia. Eso no es cierto, tenemos un presupuesto, un muy buen presupuesto que da de sobra para hacer las cosas bien, pero tenemos este año tres equipos.
El primer equipo se lleva una parte muy importante del presupuesto, pero al final el tercero se va a llevar unos 250 o 300.000 euros y el juvenil se va a llevar unos 100.000 euros. Si a 2.200.000 euros le quitamos ese dinero, al final nos quedamos con 1.600.000, 1.700.000, que es bastante menos de lo que teníamos antiguamente”.
Por último aseguró sobre este tema que Al final es muy fácil atacar a la directiva con el gran presupuesto que tenemos, pero también es verdad y no es mentir a los aficionados el no decirles que aquí traer a los jugadores siempre cuesta mucho más dinero, por los problemas que tenemos para alquilar, por las cosas que sabéis todos perfectamente. Eso no es excusa para que con ese presupuesto podamos hacer proyectos ambiciosos y no podemos no reconocer que llevamos dos años que no pegamos pie con bola y eso es cierto. Hay que reconocerlo así, pero que tenemos el ánimo y el compromiso con la ciudad, el compromiso con los aficionados y el compromiso con los trabajadores de la entidad para continuar trabajando con la máxima ilusión”.
Lo que no es admisible, lo que no es admisible es que tengamos que leer cosas como éstas. Otro de los frentes abiertos a los que el presidente azulino aludió fue las presuntas acusaciones de opacidad del club a lo que declaró “Nos acusan de opacidad. No lo somos. Somos melillenses, que estamos mucho en la calle por nuestros trabajos, que nos paramos siempre que podemos con todos los aficionados. Yo me paro con todo el mundo, doy las explicaciones pertinentes, las puertas del club están abiertas para cualquier aficionado que quiera saber y aprender o quiera conocer o lo que necesiten. Pero también los aficionados tienen que entender que tenemos que cuidar todo el entorno que hay alrededor del equipo”.
“Un equipo de fútbol no lleva los mismos regímenes éticos y normales, digamos, que se lleva en la vida civil. Es un deporte que es muy psicológico, que hay que cuidar muchísimos aspectos. Nosotros aguantamos cosas en el club que no aguantamos en nuestra profesión, por ejemplo, pero es que el fútbol tiene sus reglas y sus normas y es muy compleja y cuando muchas veces no se da más información es por no criticar acciones de trabajadores, por no criticar a cuerpos técnicos, por no criticar a jugadores”, declaró.
Mientras que por último dijo que “al final creo que somos gente elegante y las cosas que no salen bien se limpian en casa, se arreglan en casa y no es necesario. Esta rueda de prensa es necesaria porque hemos visto una serie de información que creo además que ha salido de dentro del club y os digo que esto es inadmisible y que no lo vamos a volver a permitir”. Todos los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad espera que está situación pueda cambiar en estas próximas jornadas de liga regular.
Bilal Lahabib es el autor del cartel del Carnaval 2026 de Melilla, una obra que…
El Real Club Marítimo de Melilla ha acogido esta tarde la conferencia 'Un museo de culturas:…
El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad que toca…
El Partido Popular a nivel nacional ha destacado a Melilla como un ejemplo adelantado de…
El conjunto del CV Melilla femenino que milita en la Liga Ibredrola de voleibol siguen marcando unos…
La selección júnior masculina de la Federación Melillense de Baloncesto afronta este fin de semana…