Editorial

En riesgo continuo de una desgracia

  • Ayer un magrebí sufrió heridas graves en el puerto al intentar colarse en un barco

Ayer volvió a ocurrir. Un joven magrebí que se había introducido en la zona de seguridad del puerto de Melilla sufrió un accidente al ser atropellado por el camión del que había saltado para intentar colarse en uno de los barcos que partían hacia la península. Este suceso ha tenido lugar sólo cinco días después de que otro polizón fuese arrollado por un vehículo en una de cuyas ruedas se escondía. Al caer al suelo, el camión se lo llevó por delante. Esa persona lleva desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Comarcal en estado grave, como indicó ayer el Instituto de Gestión Sanitaria.

El accidente de ayer se produjo sobre las 8:35 horas. El joven fue trasladado a Urgencias del Comarcal. Según fuentes del Ingesa, su estado es grave y su pronóstico, reservado.

En declaraciones a El Faro, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, señaló que se necesitan más guardias civiles en el puerto para hacer frente de forma eficaz a la entrada irregular de jóvenes y menores de edad que intentan colarse como polizones en los barcos.

Marín ya hizo esta reclamación la semana pasada, cuando se produjo el anterior accidente. Y no sólo el presidente del puerto ha pedido una mayor presencia de agentes de la Benemérita, sino que son los mismos funcionarios del Instituto Armado quienes reclaman contar con más efectivos en el puerto para garantizar la seguridad. Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico han afirmado en más de una ocasión que, ante la avalancha de menores y adultos magrebíes que tratan de colarse en el puerto (algunos días, más de cien), ha sido necesario traer agentes de los puestos fronterizos para poder contenerlos. De esta forma, se retiran efectivos de la frontera, donde, según asociaciones de la Benemérita, no están sobrados de ellos, para  tratar de solucionar el problema del puerto. Algo que, visto lo visto ayer, no se está consiguiendo.

La Delegación del Gobierno debe conseguir que Madrid envíe más agentes a Melilla. La seguridad del puerto así lo exige. Si las cosas se dejan como están, estaremos en riesgo continuo de que ocurra una desgracia.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

10 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

11 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

11 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

12 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

12 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

13 horas hace