El plantel del conjunto melillense retomaba en la jornada de ayer las sesiones preparatorias tras disfrutar del habitual descanso de los martes.
El técnico Fernando Currás programaba una doble sesión en la vuelta al trabajo con el objeto de dotar de más calidad a los entrenamientos. La sesión de la mañana comenzó a las 10:30 horas y se desarrolló de manera íntegra en el rectángulo principal de juego. Los unionistas realizaron varios rondos tras completar varias vueltas al campo y un trabajo de movilidad articular, como paso previo a la disputa de tres partidos de fútbol de diez minutos de duración jugado a tres cuartas partes del campo. Tras ello, y antes de emprender el camino de los vestuarios, los obligados ejercicios de estiramientos tuvieron el protagonismo necesario.
La sesión vespertina también tuvo contenido específico además del físico. Los azulinos trabajaron a las órdenes del preparador físico del equipo Augusto Hoyo, antes de finalizar con una serie de ejercicios para la mejora de la finalización.
Ricardo Segura “Richi” y Diego Cascón fueron los dos únicos integrantes de la plantilla melillista que no se ejercitaron. El zaguero sigue recuperándose de la rotura de dos centímetros que sufrió en su gemelo izquierdo en el entrenamiento previo al duelo disputado frente al Betis B; mientras que el delantero leonés podría incorporarse a la sesión de hoy jueves una vez que las pruebas a las que fue sometido descartaron algún tipo de lesión ósea como se temía. Cascón, que ya dispones de las plantillas especiales que necesitaba, fue infiltrado el pasado martes, por lo que en la jornada de ayer tuvo reposo absoluto. El ex del Real Jaén y del América de Cali podría ser de la partida ante el CD San Roque de Lepe si como se espera su evolución sigue siendo favorable.
Como ya informó El Faro en la edición de ayer, el centrocampista melillense Manolo ya se incorporó al trabajo grupal, totalmente restablecido de la luxación de hombro que lo ha mantenido en el dique seco desde el pasado 2 de septiembre cuando cayó lesionado durante el partido de Copa del Rey disputado ante el Algeciras CF.