El sindicato reivindica aumento de plantilla y pide la Medalla de la Ciudad para los agentes de la frontera
El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Antonio Labrado, presentó ayer al nuevo responsable del sindicato policial en nuestra ciudad, Ricardo Rodríguez. Labrado aprovechó su estancia en Melilla para reunirse con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a los que transmitió algunas de las reivindicaciones de los agentes de Melilla.
Labrado indicó que hablaron con El Barkani de algunas de las deficiencias que hay en el puesto fronterizo de Beni Enzar, tras las obras, y el delegado se comprometió a arreglarlas cuanto antes. Asimismo, trataron el tema de la ampliación de la plantilla de Policía Nacional. El secretario general del CEP señaló que según sus cálculos sería necesario contar con medio centenar de agentes más que en la actualidad para poder hacer frente a la carga de trabajo que hay en Melilla.
El responsable del sindicato policial resaltó, además, que han solicitado al presidente del Gobierno local que se conceda la Medalla de la Ciudad a los agentes que trabajan en la frontera de nuestra ciudad, como reconocimiento a la importante labor que realizan.
Labrado apuntó que el CEP cuenta en Melilla con unos setenta afiliados y recalcó que este sindicato se destaca por la “seriedad” frente a otros, que venden cosas que realmente no pueden hacer.
El secretario general del CEP aseguró que trabajará en Madrid para mejorar las condiciones de los policías en nuestra ciudad y apuntó que antes de invertir en nuevas tecnologías es necesario que se cuente con medios adecuados. Criticó el estado de los coches que patrullan en Melilla, sobre los que dijo que no entiende cómo siguen en funcionamiento.