Las obligaciones y compromisos profesionales de Cristóbal Sánchez impidieron que se llevara a cabo el encuentro previsto para la jornada de ayer entre técnico y mandatario, por lo que en principio tendrá lugar a lo largo de la jornada de hoy.
En dicho encuentro, Fernando Currás pondrá al corriente al dirigente unionista sobre el estado actual de las gestiones que ha venido realizando a lo largo de los últimos días de cara a seguir configurando el plantel para la 2015-16. “Más que nada para informarle al presidente de lo que voy haciendo, que no es otra cosa que ir apuntalando cosas para que cuando sepamos algo hacerlo”, apuntó el preparador azulino, quien añadió que hasta que el club no sepa con qué presupuesto va a contar no se podrá concretar nada.
En cuanto al capítulo de renovaciones cabe significar que en los próximos días el club hará oficial la continuidad de dos estandartes del conjunto melillense como son la de los capitanes azulinos Chota y Mahanan. Ambos jugadores adelantaron hace unos días a El Faro que Currás les comunicó que contaba con ellos y que no iba a haber ningún impedimento para sellar de manera definitiva el acuerdo alcanzado. Además, el presidente de la entidad manifestó en una entrevista concedida a este Diario y publicada ayer, que Chota se merecía acabar su carrera en el equipo de su ciudad y que además podría pasar a formar parte del cuadro técnico de la UD Melilla una vez que cuelgue las botas.
Filialidad
Otros de lo asuntos que tiene en cartera Fernando Currás e el tema de la filialidad. El técnico ve con buenos ojos que el primer equipo de la ciudad tenga un filial en la Liga Nacional de Juveniles y otro en la Tercera División.
El técnico ya ha mantenido reuniones con responsables de los dos clubes que representarán a la ciudad en categoría juvenil nacional en el próximo ejercicio: Peña Barcelonista y Rusadir CF. Currás ha transmitido a ambos cuál es su idea al respecto y ahora toca valorar los pros y los contras para llegar intentar llegar a un acuerdo satisfactorio con alguno de ellos.
De igual modo también ha habido contactos con responsables del River Melilla, equipo que recientemente se ha proclamado campeón de la Primera División Autonómica y que le convierte en nuevo equipo de Tercera División. Eso sí, a expensas de conocer el dictamen final de los recursos presentados por el CD Melilla para saber si definitivamente es o no equipo de categoría nacional.
Pretemporada
En cuanto a la pretemporada lo único que está más o menos definido es el comienzo de la misma, que será entre el 15 y el 20 de julio. Cabe la posibilidad de que el equipo no realice el periodo pre competitivo en el lugar habitual de los últimos años, ya que el técnico azulino baraja la opción de cambiar el lugar e incluso las fechas del stage de pretemporada. Las instalaciones del San Pinatar Arena (Murcia) son muy del gusto del preparador gallego, quien también estudia la posibilidad de enfrentarse a equipos de superior categoría que suelen realizar la pretemporada por aquella zona.
Borja López
Borja López, que la temporada pasada jugó en las filas azulinas cedido por el RCD Espanyol de Barcelona, club con el que aún le resta un año de contrato, es una de las prioridades del entrenador gallego y por ello se ha puesto en contacto con el representante del jugador, el ex azulino Manolo Pérez.
“Borja entra en mis planes. Ayer hablé con Manolo Pérez para avanzar en el tema de Borja y, en principio, contactará con el Espanyol para ver las opciones que puedan haber. Borja, al igual que Braim, es una cosa que quiero hacer sí o sí”, declaró el máximo responsable técnico de la UD Melilla.