El consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha afirmado que ya se ha conocido el primero de los recursos que se han presentado al proyecto del antiguo edificio de Correos, que será la futura sede de la Universidad de Granada en el centro de la ciudad.
Este primer recurso que se ha resuelto fue presentado al inicio del proceso de licitación. Por el momento se ha estimado de manera parcial. El consejero asegura que ahora se tiene que trabajar en modificar parte del pliego y en lo que ya está trabajando la Dirección General de Arquitectura.
Asimismo, explica que la Consejería está pendiente de que llegue la resolución del segundo recurso para ver si habrá que adaptarlo a esos pliegos que se modificaron con la estimación parcial del primero.
Tras esto, se sacará un “procedimiento abreviado” de siete o quince días para que aquellos arquitectos que no pudieron presentarse en la primera fase puedan hacerlo en la segunda.
El antiguo edificio de Correos está previsto para que sirva de sede de la UGR en Melilla. Las instalaciones se encuentran abandonadas desde hace años, cuando el servicio de Correos se trasladó a la zona del Industrial.
Por otro lado, cabe destacar que la rectora de la UGR, Pilar Aranda, declaró hace meses que la idea es que los cursos de 4 grado de las distintas disciplinas académicas que se imparten en el campus universitario de la ciudad se puedan trasladar a este edificio.
Ante la aprobación del pleno de la Asamblea de las modificaciones de las dos parcelas que se encuentran en Jardín Melillense, Rachid Bussian no entiende porque el diputado del grupo popular, Manuel Quevedo, haya intentado llevar un documento técnico al escenario político.
En declaraciones a los medios, el consejero ha apuntado que no entiende el desacuerdo del Partido Popular ni las afirmaciones emitidas por Quevedo, pues asegura que durante su Gobierno “tenían los mecanismos a mano” para poder cambiar esa forma de construir.
Al caso ha apuntado que hay muchas promociones de viviendas unifamiliares o urbanizaciones que no cuentan con cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación, “por la forma en la que se construyeron en su momento”, y que se regulará para que no ocurra lo mismo que en el anterior Ejecutivo.
Al respecto de las declaraciones ofrecidas por la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, sobre la Escuela de Danza y Música y la escuela Lolita Bartolomé, que se encuentran a la espera de documentación por parte de Infraestructura y Urbanismo.
Ante esto, Bussian afirma que toda la documentación que emana desde la Consejería está al día. “Existe plena colaboración y plena atención por lo que entiendo que será un trámite más que se tenga que usar para poder llevar a cabo en esa zona”, apunta.
Asimismo, el consejero ha recordado que ha sido la propia Consejería quien ha llevado a cabo la adquisición de dicha parcela y que la ha cedido al área de Educación para que pueda realizar la licitación oportuna.
“Estoy seguro que vamos a cumplir los plazos establecidos”, dice.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…