La Consejería de Seguridad Ciudadana con la estrecha colaboración de la Comandancia General de Melilla, la cual apoyó en todo momento la propuesta realizada por la Consejería de Seguridad Ciudadana y consistente en adoptar una serie de medidas, a fin de limitar y controlar la circulación de vehículos no autorizados en la propiedad militar pista de Carros y con ello reducir, en lo posible, el vertido ilegal de residuos urbanos en la citada Pista y sus aledaños.
Las acciones propuestas y que se adoptarán a partir del 1 de Julio serán las siguientes:
Todos los accesos desde los viales públicos hacia la Pista de Carros, estarán con señales verticales, dentro o fuera de la misma con la información: “Circulación prohibida excepto vehículos autorizados, se sancionará administrativamente, y en base al Reglamento de Convivencia de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Se instalarán cámara de vigilancia en varios puntos del recorrido de la Pista de Carros. Además, habrá una vigilancia periódica de la Pista de Carros por la Policía Local. La Comgemel colaborará con la Policía Local en labores logísticas.
Se pondrá en marcha una campaña previa de información y concienciación para los ciudadanos residentes o no en la ciudad, sobre la prohibición de circular por la pista de Carros y de verter escombros o basuras, en una primera fase de aviso e informativa, para posteriormente entrar en una definitiva, con la imposición de multas.
Acertadísima decisión. Con frecuencia observo el gran número de coches, motos y algún squad haciendo uso de esta zona cuando se supone que es una zona militar y por tanto el tráfico de vehículos está prohibido. Además de ver la inmensa cantidad de escombros y basura que hay a lo largo de toda la pista. Al nuevo ejecutivo local le pediría que tomara cartas en el asunto y estudiar si está pista de carros podría ser adaptada para la práctica deportiva, tuning, ciclismo, senderismo. Etc.. terreno hay para ello.
El sendero verde ubicado en la pista de carros pretendía ser una zona de senderismo entre el centro de interpretación de la naturaleza en la granja de animales y el barranco del Nano espacio natural protegido de la UE (ZEC).
Tenía que servir para mediante carteleria y plantaciones conocer los valores naturales de la ZEC (zona de especial conservación). Todo este proyecto financiado al 50% CAM y 50% MMA de la ministra Narbona (psoe) implicaba que tras las inversiones del MMA la CAM pondría vigilancia y mantenimiento, esto correspondía a la CAM que no lo cumplió y ahora vemos el sendero verde con restricciones de paso. Esta es la gestión técnica de la CMA siendo Consejero el sr. Quevedo.