Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la noche de ayer a 29 personas, cuatro de ellas mujeres, una embarazada, de una patera que se encontraba semihundida a 70 millas de la costa granadina, informó ayer esa institución.
Los inmigrantes indicaron que inicialmente habían salido 34 personas desde el norte de Marruecos, por lo que no se descartaba que hubiesen desaparecido al menos cinco personas.
Según señaló a Efe el capitán de la patrullera Guardamar Polimnia, Miguel Parcha, los inmigrantes fueron localizados por un mercante que se encontraba en la zona, lo que permitió rescatar a 13 de ellos que estaban en el agua tras quedar la patera prácticamente hundida por el temporal.
Rastreo de la zona
Una vez que la Guardamar Polimnia llegó al lugar y rastreó la zona, localizó a dos más, también en el agua, además de a otras 14 personas que permanecían en la embarcación.
Los 29 inmigrantes fueron trasladados hasta el Puerto de Motril, adonde llegaron sobre las 3.00 horas de ayer y fueron atendidos por el personal de la Cruz Roja, quienes les dispensaron una primera asistencia médica y alimenticia.
Cruz Roja no descartaba el traslado a hospitales de alguno de los inmigrantes.
Tras la primera asistencia a estas personas, los extranjeros fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que los llevó al centro temporal de acogida del que disponen en la misma dársena portuaria.
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…