El CF Rusadir suma un valioso empate en un partido igualado en el que mereció más l El arquero visitante evitó con una intervención magistral que la victoria se quedara en casa en la última jugada.
El Rusadir no pudo pasar del empate ante un Granada que hasta este partido no lo conocía. La escuadra melillense completó una vez más un partido muy serio en el que una acción puntual de los visitantes castigó en demasía a los rojinegros, que pudieron conseguir los tres puntos en la última acción del partido en la que el arquero nazarí salvó los muebles. A pesar de la igualada, el representante melillense en la máxima categoría del fútbol juvenil mantiene sus opciones intactas y las sensaciones que transmite invitan al optimismo.
A pesar de afrontar el choque con la necesidad imperiosa de ganar para no quedar descolgado de la zona de permanencia, la ansiedad no pudo con la buena predisposición del CF Rusadir para controlar un primer tiempo que resultó igualado, con el equipo local llevando la iniciativa en el juego y el visitante intentando sorprender a la contra.
Los de Karim, que vio el partido desde la grada al estar sancionado, y Ahmed tuvieron siempre más presencia en campo contrario a pesar de que el dominio no se tradujera en ocasiones claras de gol. Aún así, los estudiantiles generaron suficientes situaciones como para desnivelar la contienda sobre todo en el primer tramo de la primera mitad.
Fran fue el primero en intentarlo con un tiro intencionado desde muy lejos que se perdió cerca de la escuadra izquierda del portal granadino, y casi a renglón seguido Ismael estuvo a punto de colocar el 1-0 con un disparo cruzado que Javi Romero despejaba a córner con dificultad. Pasado el primer cuarto de hora de nuevo el meta nazarí evitó que los melillenses se adelantaran al desviar un despeje defectuoso de su compañero Gueye. El Granada se acercó por primera vez justo en el meridiano del primer acto con un disparo desviado de Becerra y la respuesta no tardó en llegar con una buena acción ofensiva de los locales que finalizó Fran con un potente disparo que se marchó fuera por muy poco. Los nazaríes llevaron el nerviosismo a la grada a poco del asueto primero con un lanzamiento lejano de Santana y después con otro de Becerra tras una buena jugada del ataque rojiblanco.
Tras el paso por los vestuarios la dinámica apenas cambió, aunque el filial nazarí dio un paso adelante en busca de adelantarse en el marcador, cosa que lograría pasada la hora de juego por mediación de Becerra al finalizar de manera espectacular una jugada iniciada en la medular por Cambil y tras un centro desde la derecha de Dani.
Antes de que los nazaríes tomaran ventaja los norteafricanos pudieron hacerlo por mediación de Ramón, pero el cabezazo del melillense se marchó rozando el palo derecho visitante.
A pesar del contratiempo el Rusadir no le perdió nunca la cara al partido y puso una marcha más en busca de la igualada, que llegó a falta de once minutos para los 90 reglamentarios tras aprovechar Abdu un rechace del meta granadino al saque de un libre directo ejecutado desde la media luna del área por el melillense Abdulah.
El partido tomó otro cariz con un equipo local volcado en busca de reencontrarse con la victoria, que pudo llegar en el último suspiro por mediación de Walid, pero el tremendo disparo del jugador rojinegro lo desviaba a saque de esquina Javi Romero con una magistral intervención.