El Sporting Constitución arranca otro empate a domicilio, esta vez, frente al Betis B (3-3).
Arrancaba el encuentro con un equipo bético decidido a llevar la batuta del partido ante un Sporting Constitución que ante las numerosas bajas que cosechaba comenzaba inicialmente con una defensa a mitad de pista para esperar el fallo local.
Los primeros minutos no eran de mucha intensidad con los verdiblancos algo fallones en la elaboración. Quien sí arrancaba más enchufado eran los de Raúl Cuenca que en dos transiciones rápidas se colocaban rápidamente con un 0-2 a favor.
En el minuto 2, una gran individualidad en banda de Pollo que se zafa de su rival la aprovecha para que en su tiro que paraba Juanki, en la línea de gol la introdujera Borja para colocar el primero en el marcador.
Incrementaría la ventaja los melillenses cuando en otro rápido contraataque que pillaba dormido a la defensa sevillana, Borja desde la banda asistía a Bilal que colocaba el segundo en el electrónico.
Rápidamente, los hombres de Ramón Martínez movían ficha ante el flojo inicio. Con mucho más ímpetu empezaban a buscar la portería defendida por Dani con una mejor circulación de balón que movía de lado a lado a un conjunto norteafricano que se desgastaba físicamente.
Las ocasiones de Iván y Charlie hacían trabajar a Dani que con mucha seguridad junto con su fuerte defensa mantenían a raya al Betis que estaba buscando de todas la oportunidad de recortar distancias.
Se llegaba al ecuador de la primera mitad con un encuentro que empezaba a igualarse con un equipo visitante que se estaba sintiendo más cómodo sobre la pista de Dos Hermanas. Así en este tramo, empezaban a llegar con mucha más claridad sobre la portería de Juanki. Pollo y Javilillo estaban teniendo las ocasiones más claras para el Sporting Constitución. Los intentos béticos eran nulos gracias a las intervenciones de Dani y la poca eficacia del equipo de Ramón Martínez. Sería en el 15´de partido cuando un balón que la empalma como un obús, Bilal convertía el 0-3 para los de Raúl Cuenca.
Calidad en el juego
Se llegaban a los últimos minutos de partido, y continuaba un filial bético que quería buscar el primero que le diera vida en el partido. No tardaría mucho, cuando en una falta directa es el hispalense Borja que con un fuerte disparo inauguraba el marcador para los verdiblancos.
Aumentaba el ritmo sobre el 40x20 con los dos equipos volcados en la presión para buscar el fallo del rival. Así, el filial verdiblanco apunto estaba de conseguir el segundo por mediación de Dani Bernardo y Borja. Tampoco se andaba con chiquitas, el Sporting Constitución que a pocos segundos del final era Mohtar quien tenía una ocasión clara con la cabeza, del cual Juanki se encargaba de atajar.
Con el 1-3 en el marcador a favor de los melillenses se marchaban ambos equipos a vestuarios, y con una apasionante segunda parte por decidir quien se llevaría la victoria final.
Segunda parte
Daba inicio la segunda parte con el filial verdiblanco decidido a engancharse en el encuentro. Con su peculiar juego de buscar la iniciativa, encerraba a los melillenses en 20 metros. No se hacía esperar el gol para el Real Betis Futsal “B” por mediación de su goleador Borja en el minuto 21 y medio, donde desde más desde 15 metros se sacaba un potente disparo a la escuadra en el que nada pudo hacer Dani por evitarlo.
Se ajustaba mucho más el partido y comenzaba a abrirse más. Los de Raúl Cuenca también querían dominar, y por mediación de Bilal tenía una oportunidad clara de hacer el cuarto. Tras un gran regate, la definición no fue la mejor tras intentar con un disparo demasiado colocado de las inmediaciones de Carlos Martínez. La intensidad y el ritmo del partido era máxima con llegadas sobre las dos áreas. Pero, quien no perdonaba era el filial bético que por mediación de Pedro, con un fuerte disparo batía a Dani para hacer un empate a tres en el minuto 24.
Con el empate en el electrónico los dos equipos se lanzaban a buscar la presión a toda pista. Con una fuerte defensa, los dos equipos no conseguían llegar con el peligro necesario sobre las porterías rivales. Se igualaba mucho más el partido.
En los últimos minutos, ningún equipo se arriesgaba con el portero-jugador. No había ocasiones, hasta que a falta de escasos segundos para el final una individualidad de Borja mandaba su disparo a la cruceta de Dani, que pudo haber significado el tanto de la victoria.