-
Conceder ayudas al estudio es una de las mejores iniciativas que se pueden adoptar para garantizar a nuestros niños y jóvenes el derecho fundamental a la Educación.
De esta forma, el ministerio del área aludida dedica cada curso importantes cantidades de dinero con el fin de que los padres de alumnos dispongan de ayuda para sufragar parte de los estudios de sus hijos.
Educación ya ha cerrado el plazo parea solicitar las ayudas de estudios y las familias ya están empezando a cobrarlas. Sin embargo, hay determinadas partidas que no siempre agotan las cantidades que se les han asignado. De esta manera, la Dirección Provincial de Educación de Melilla tiene la intención de que ese remanente de dinero sea destinado a otros asuntos educativos que lo requieran.
Por ejemplo, si sobra dinero para el transporte escolar, estos fondos podrían reconvertirse en otro tipo de beca, por ejemplo la de los 105 euros que se conceden para la compra de material educativo. De esta forma, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado ha anunciado que de cara al próximo curso se pretende que ese dinero sobrante de ciertas partidas no se devuelva a la Administración central, sino que se quede en Melilla para ser reutilizado con otros fines dentro del ámbito educativo.
En el caso del transporte escolar, este año no se han agotado todas las ayudas. Se han otorgado 160 subvenciones de 308 euros cada una. Esto significa que casi 100.000 euros deberán ser devueltos al ministerio.
En otros supuestos, como es el del material de estudio, sí se ha agotado la partida. De esta forma, si hubiera peticiones por parte de alumnos que no hayan sido satisfechas, vendría de perlas contar con el citado remanente del transporte escolar. Por ello, la propuesta de la dirección provincial ha de tenerse en cuenta, pues supondría un reparto eficaz de las ayudas.