El programa Reincorpora, un proyecto solidario financiado por ‘la Caixa’ para ayudar a la inserción laboral de presos, llega hoy a su fin con la última actividad llamada: ‘Sirviendo convivencia’.
Se trata de un encuentro solidario en el que participarán varias entidades relacionadas con el tercer sector de Melilla y se preparará un desayuno cuyos beneficios irán a parar a personas necesitadas. Esta iniciativa se llevará a cabo en la plaza Menéndez Pelayo de 10:00 horas a 14:00 horas.
Reincorpora trabaja, junto con el Ministerio del Interior, en estrecha colaboración con el Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, por la integración sociolaboral de reclusos a partir de la realización de itinerarios personalizados, que incluyen formación en oficios, servicio a la comunidad e integración laboral a través del programa Incorpora de ‘la Caixa’. Los participantes del programa son internos que se encuentran en la fase final de su condena. Gracias a este proyecto, los presos tienen un referente con el que volver a la sociedad y conocen mejor cómo son las necesidades de su entorno.