Los carros de combate que han participado en estos días en las maniobras Rusadir 23, han regresado ya a Melilla después de que hayan finalizado las jornadas de preparación en el centro de adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza. Hasta allí se han desplazado miembros de las distintas unidades de la guarnición en lo que se considera como “principal hito” en el área de preparación de la Comandancia General de Melilla en el año 2023.
Los artilleros del Ramix 32 se adiestraron en estas maniobras junto a la unidad de apoyo de fuego del GACA I/32 con obuses en la zona de Puisemilla. Además, la Unidad de Defensa Antiaérea del GAAAL II/32 hizo prácticas en esta función de combate.
Al mismo tiempo, los jinetes del Grupo de Caballería Acorazado “Taxdirt” I/10 hizo un amplio despliegue para combinar el fuego y el movimiento de los medios acorazados en el campo de maniobras. Asimismo participaron la compañía DCC del Tercio Gran Capitán I de La Legión y la I Bandera, que realizaron ejercicio de fuego con morteros medios y pesados.
Por su parte, la Sección de Observación y Vigilancia de la compañía de inteligencia número 18 de la Comgemel se entrenó en los procedimientos para la transmisión de datos entre los puestos de observación y su centro de operaciones mientras que la Unidad de Zapadores del Regimiento de Ingenieros número 8 se adiestró en apertura de brechas con manguera explosiva y en las diferentes áreas relativas a este arma.
Durante las maniobras, que finalizaron el pasado lunes, los militares desplazados a Zaragoza recibieron la visita del teniente general Julio Salom, jefe del Mando de Canarias en el que se circunscribe la Comandancia General melillense.
Este ejercicio ha contribuido a que las unidades participantes ejecutaran de forma coordinada sus acciones de combate para cumplir con la misión encomendada.