Ya había avisado el Partido Popular de que uno de sus principales objetivos -si acaso, el primero- iba a ser el de devolver la prosperidad económica a la ciudad.
Dicho y hecho. Para ello, además de las consejerías que puedan tener influencia en aspectos como el empleo, Imbroda ha colocado al frente de Promesa a Esther Donoso y ya se comienza a notar su labor en la sociedad pública.
Como se había informado, Promesa ha comenzado a pagar los 13,5 millones que se encontraban atascados, por distintas circunstancias, desde diciembre de 2021 y que, según ella, deberían haberse abonado a mitad del año pasado.
Según dijo Donoso en rueda de prensa, hasta el martes ya se habían pagado 3.750.000 euros a más de 400 empresas y calculaba que el miércoles se llegaría a los 4.500.000 euros en un ritmo que va in crescendo.
Lo explicó también Donoso: los 13,5 millones de subvención tenían el objetivo de ayudar a los empresarios durante la crisis del covid-19 y, aunque ya ha pasado demasiado tiempo y a algunas personas la pandemia les queda lejos, más vale tarde que nunca.
La nueva presidenta de Promesa no quiso, pese a todo, hacer leña del árbol caído y no criticó a nadie por el retraso: ni al anterior Gobierno local ni a su antecesor en el cargo, Delgado Aboy. Por el contrario, instó a mirar adelante y dejar atrás el pasado. Sin duda, un bonito gesto de reconciliación.
Y, en ese mirar adelante, Donoso habló de dos nuevas iniciativas de Promesa. La primera, que ella reconoció que tiene como objetivo la “discriminación positiva” hacia la mujer, consiste en poner en marcha una serie de programas que ayuden a 550 de las que están desempleadas a encontrar trabajo. Empleo verde y formación digital y sociosanitaria son las tres vertientes abiertas por Promesa para un colectivo que, hay que recordar, ha sufrido tradicionalmente en España -y en Melilla- no sólo una mayor tasa de desempleo, sino también una discriminación en cuanto al salario percibido por el mismo trabajo.
La otra vertiente que Promesa va a impulsar en dos fases hasta final de verano es la renovación de los locales comerciales, con la esperanza de que ello ayude también a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y a disminuir el número de ellos que se encuentran en desempleo.
De esta forma, Donoso estrena su cargo a lo grande con estas medidas, que posiblemente sean aplaudidas por los empresarios, que tanto se habían quejado últimamente del retraso en las ayudas de la Ciudad Autónoma.
Además, Imbroda recibió a la Asociación de Emprendedores de Melilla, quienes salieron muy satisfechos del compromiso del presidente del Gobierno local hacia el emprendimiento, la innovación y la digitalización.
Son sólo los primeros pasos. Falta recorrer todo el camino, pero, por lo pronto, las sensaciones son buenas.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…