La espera ha terminado y ‘Reflejos en una Habitación’ ya es una realidad. Este domingo se ha estrenado oficialmente el primer largometraje de Ceres Machado en el 49 Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, una de las citas más importantes en el panorama nacional e internacional del séptimo arte.
El Gran Teatro de Huelva ha sido el lugar elegido para la puesta de largo de la película, tras la proyección en marzo en la XV Semana de Cine de Melilla de un ‘work in progress’ que levantó a todo el público del Teatro Kursaal Fernando Arrabal.
Machado, realizadora melillense afincada en Málaga, ha vuelto a lograr una ovación cerrada en un teatro lleno donde apenas quedaron butacas disponibles.
“Ver la reacción del público en el Gran Teatro de Huelva ha sido abrumadora. Estoy profundamente emocionada y agradecida. Es un sueño hecho realidad”, ha reconocido la directora, quien no ha escatimado elogios a los dirigentes de Marila Films y La Canica Films, productoras de la película justo a Sibila Vision Films, por confiar en ella para rodar su ópera prima.
“Estoy eternamente agradecida por la oportunidad que Marila Films y La Canica Films me dieron. Su valentía y su apuesta por nuevas voces en el cine son ejemplares. Su fe en mi visión y su compromiso han hecho que esta película haya visto la luz”.
Ozores y Vergara
La cinta, rodada en Antequera (Málaga) y Melilla, ha contado con un elenco protagonista de lujo con Adriana Ozores (Berta) y Alejandro Vergara (Hugo). Machado ha destacado la excelente química que tienen los actores en pantalla y cómo han plasmado el “espectacular” guion escrito por Salva Martos.
“Adriana y Alejandro han dado vida a Berta y Hugo con una autenticidad y una profundidad que va más allá de lo que imaginé cuando leí por primera vez las maravillosas líneas del guion de Salva Martos. Estoy muy satisfecha con el trabajo que han hecho. Su talento y dedicación han sido extraordinarios. No puedo pedir más”, ha reconocido.
De igual forma, Machado ha agradecido a todo el equipo el elenco y el equipo técnico que le ha acompañado hasta llegar al estreno del largometraje.
“Cada miembro del elenco y del equipo técnico ha sido fundamental y ha aportado algo único y valioso a Reflejos en una Habitación. Si su arduo trabajo, dedicación, creatividad y pasión esta película solo sería una idea loca. Gracias de todo corazón a todos. Os quiero”.
‘Reflejos en una Habitación’ comienza su andadura por el circuito de festivales de cine. Hoy mismo será proyectada en la sección oficial del Festival Cine No Visto de Linares. Hasta allí se ha trasladado la melillense para defender el film.