Una acción combinada de agentes de la Policía Nacional y de la Local han conseguido recuperar los efectos de un robo cometido en un conocido establecimiento de la Avenida Juan Carlos I, dedicado a la venta de ropa de marcas de lujo. Además, se ha conseguido detener a un posible implicado en este suceso.
Según fuentes de la Jefatura Superior, a las 04:40 horas de la madrugada del pasado viernes día 22, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) fue comisionado por la Sala del 091 CIMACC para que se dirigieran a un establecimiento de venta de ropa de lujo sito en la Avenida Juan Carlos I, donde se estaba produciendo un robo con fuerza y tras fracturar la luna del escaparate, dos varones encapuchados se encontraban en el interior. Al llegar los agentes estos ya habían huido, por lo que junto a otros indicativos tanto de Policía Nacional como de Policía Local, se patrullaron las calles adyacentes para lograr su interceptación.
Unos cincuenta minutos después, un indicativo de la Policía Local observa un coche parado en la Calle Castellón de la Plana en su confluencia con la Carretera de la Alcazaba y ven cómo un individuo procedente de la Ronda de la Compañía de Mar, llegaba al vehículo portando prendas y las depositaba en el maletero. En cuanto se percató de la cercana presencia policial, huyó del lugar sin que los agentes actuantes pudieran darle alcance. El citado vehículo estaba ocupado por tres jóvenes, dos varones y una mujer, que nada tenían que ver con los hechos ilícitos, sino que hacían el favor de llevar a casa al conocido que huyó, que momentos antes, de forma inesperada, les pidió que pararan para recoger algo.
Las prendas así recuperadas eran 3 chaquetas, 3 sudaderas, 3 camisetas y dos pantalones, las cuales fueron reconocidos como robados en el establecimiento citado por el encargado responsable, todas excepto dos camisetas y una sudadera, valorándolas en más de 1300 euros, y que le fueron entregadas en calidad de depósito.
De la investigación de los hechos se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, cuyos agentes identificaron a ésta última persona, y en la mañana de hoy procedió a su detención y puesta a disposición judicial.
El detenido es un joven de 19 años de edad, nacionalidad española y a quien le constaba en vigor una requisitoria judicial de detención y personación.