El Atlético Baleares ultima su puesta a punto de cara al trascendental partido que tendrá lugar el domingo en Son Malferit a partir de las 18:00 horas en el que al igual que la Unión Deportiva Melilla se juega el pase a la última y definitiva ronda del playoff de ascenso a Segunda División.
El sueño de seguir en el camino hacia la gloria hace que la cita tenga tintes dramáticos, sobre todo para el equipo que al término del encuentro vea truncada su continuidad en la pelea por dar el salto al fútbol profesional.
Son Malferit será escenario de una batalla sin igual para la que cada uno de los contendientes velan sus armas. Los norteafricanos vienen trabajando a lo largo de la semana en el Campo Federativo de La Espiguera con la finalidad de poder adaptarse de la mejor manera posible a las características del feudo balear, muy similares a las de las instalaciones de la Real Federación Melillense de Fútbol.
Jordi Ortega, que ya no supone ninguna novedad, es la única baja con la que cuenta el técnico catalán Luis Carrión de cara al duelo. Un gol de los azulinos obligaría al conjunto isleño a tener que conseguir dos para seguir vivos en el playoff, mientras que cualquier otro empate distinto a cero goles daría el pase a la siguiente ronda al cuadro unionista.
Por su parte el técnico del Atlético Baleares Manix Mandiola, confía en recuperar a Samuel Shashoua, inquilino de la enfermería albiazul debido a unas molestias en la espalda que le impidieron ser de la partida en el choque de ida disputado en Álvarez Claro. De este modo el eibarrense podría contar con la totalidad de sus efectivos, salvo con la participación del lesionado Kike López.
Décimo tercer intento
La escuadra baleárica afronta su décimo tercer intento en dar el salto a Segunda División del fútbol nacional.
En las doce precedentes lo logró únicamente en dos ocasiones (1.951 y 1.961). Hace dos temporadas disputó el playoff de ascenso al clasificarse en la última jornada como cuarto clasificado con Josico al frente de la dirección técnica del equipo. El conjunto atlético cayó eliminado en la segunda ronda y en la prórroga, por el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte (1-1) tras haber eliminado anteriormente, en su primer enfrentamiento a doble encuentro, al Toledo.