Este lunes han sido recibidas en el Salón Dorado de la Asamblea tres profesoras de Estonia que participan en un proyecto europeo sobre reciclaje junto al CEIP Reyes Católicos. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro y la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño han sido los encargados de darles la bienvenida.
“Queremos enseñaros cómo reciclar diferentes objetos”, ha dicho una de las profesoras estonias, Miles. La directora del colegio, Olga, ha contextualizado que la escuela de donde vienen las participantes tiene más de 500 años y está en un entorno natural privilegiado; además, ha recalcado que hacen numerosas actividades medioambientales.
Las docentes estonias ya han visto un poco de la ciudad y la directora del colegio ha señalado que a las visitantes les ha llamado bastante la atención el gran número de contenedores y los recursos que hay para que la ciudad esté limpia. La directora les dijo que en Estonia tienen la ventaja de que allí llueve y eso hace que las calles estén más limpias. Igualmente, ha querido subrayar que en el país báltico tienen una filosofía de trabajo medioambiental que quieren aprender y transmitir a los estudiantes del Reyes Católicos.
La directora también ha contado que les preguntó por qué eligieron Melilla para venir desde Estonia y las profesoras les respondieron que conocieron el centro por otro proyecto que hicieron allí y se llevaron muy buena impresión y les recomendaron Melilla, por ser acogedora y por su tamaño, gracias al cual da tiempo a conocer bien la ciudad.
Les han preparado numerosas actividades para que conozcan lo que se hace en Primaria e Infantil y desde la Dirección Provincial de Educación les han organizado una visita en Secundaria para que se lleven una visión lo más completa posible del sistema educativo. “Espero que estén complacidas por su visita”, ha dicho.
Por su lado, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, les ha dado la bienvenida y ha recalcado que siempre es interesante que vengan personas de fuera y más si es este motivo, el medioambiental.
De Castro les ha trasladado que pueden contar con el Gobierno para cualquier cosa que necesiten. Piensa que es una apuesta importante porque se va a enseñar a los más pequeños los valores que conllevan el respeto al medio ambiente y una ciudad limpia y sostenible.
Treviño les ha agradecido también que hayan elegido Melilla para el proyecto y les ha asegurado que la ciudad será acogedora con ellas. Al igual que el presidente, la consejera de Educación les reiteró que les ayudarán en todo lo que necesiten. En unos meses se verán los resultados de este proyecto.