La Asamblea ha rechazado la iniciativa del Partido Popular (PP) que pedía el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, con 12 votos en contra por parte de PSOE, CpM y presidencia, y 8 a favor.
La popular Isabel Moreno se ha dirigido a la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, para decirle que la moción tiene como objeto solicitar que el feminismo no es "excluyente" y que la forma de proceder "no calza con la visión que predica".
"En esta Asamblea me va a tener q escuchar. No me va a poder interrumpir la sesión y despotricar", ha afirmado, asegurando que el PP defiende y abandera la libertad. Desde su formación lamentan que más de 360 agresores se hayan beneficiado de la ley solo sí es sí y que 64 han salido en libertad.
Ha acusado al PSOE de saber perfectamente lo que iba a suceder y como nadie ha depurado "responsabilidad política" tras beneficiar a "asesinos y pederastas". "Lo alertamos desde el PP y nadie nos hizo caso. ¿Nadie se leyó la ley o prefirieron mirar a otro lado?", ha afirmado, asegurando que los socialistas solo reconsideraron su proceder cuando vieron la cascada de votos que podrían perder. "Sólo le importan sus siglas y sus intereses partidistas".
Fernández Treviño ha subrayado que no van a apoyar la moción de cese porque se trata de una ley de igualdad que prescribe aspectos delictivos que no se habían tocado antes. Una ley "que acompaña a las víctimas" y que, ha recordado, no permitiría situaciones como la de La Manada.
"La ley es muy buena, pero también tiene que serlo la respuesta ante un efecto indeseado", ha afirmado la socialista, detallando que tras el malestar causado, el Gobierno se ha puesto a trabajar para reforma la ley. Asimismo, Treviño ha arremetido contra Moreno, señalando que el PP no es un partido feminista al igual que Vox y recordando que todas las mujeres que estaban sentadas en la Asamblea están respaldadas por unas leyes que siempre ha respaldado el PSOE.
Un gran número de altos cargos del PP a nivel nacional están procesados por corrupción en los tribunales españoles.Y el PP nunca ha pedido dimisiones.De que va esta señora o señorita?