El director del Centro Penitenciario de Melilla, Francisco Rebollo, ha declarado este miércoles, día 26 de febrero, en el juzgado de Primera Instrucción número 3 de Melilla, tras la demanda por acoso laboral presentada por el funcionario de prisiones Joaquín Nicolás Giménez, quien se ha mostrado satisfecho de haber logrado que Rebollo declare como investigado “después de 20 meses de lucha”.
La vista fue suspendida el pasado miércoles y aplazada una semana.
El calvario
Tal como relató en su momento a El Faro, aunque él llegó a Melilla destinado como jefe de servicio en 2017, sus problemas con el director comenzaron en marzo de 2020, cuando se contagió del covid19 y fue acusado de “irresponsable, desleal y muy mala persona”, según el interesado, por Rebollo, quien a partir de ahí comenzó a hacerle la vida imposible a pesar de que con la enfermedad había perdido a varios familiares.
Se podría por seguridad evitar dar nombres y apellidos de funcionarios?
Porque ponen los nombres y apellidos de funcionarios de prisiónes y del director. Se puede dar la noticia con total veracidad sin tener que exponer a todo el mundo datos de personas que velamos por nuestro anonimato por seguridad.