Las rebajas de este verano 2021 llegan a Melilla después de 15 meses de restricciones de horarios, aperturas, cierres de comercios y limitación de movimiento. Con el proceso de vacunación en un estado avanzado y las ganas de vacaciones que tienen la mayoría de las personas, hay melillenses que aprovechan para renovarse el bikini, como Ana e Isabel. Este sábado a mediodía se dieron una vuelta por el centro de la ciudad para ver qué ofrecían las rebajas y especialmente por si veían un bikini, bañador o vestido de verano a buen precio. No tienen pensamiento de gastar en exceso y no necesitan nada más allá de alguna prenda que les resulte interesante de cara al verano.
Pilar López trabaja en Marian Sáez y explica que este año se está notando que la gente tiene ganas de comprar. Además, la vuelta de los eventos y celebraciones como bodas, comuniones, etc., por lo que hay una demandan de vestidos para este tipo de ocasiones. Rebajado tienen un poco de todo, desde el 50% hasta el 20%. Este año los descuentos han comenzado semanas antes de lo habitual y se noto que había personas con ganas de renovar algo el armario. Aún así, señaló que no son las rebajas que había hace años.
Mariam ya ha comprado todo lo que necesitaba los primeros días de rebajas para evitar la acumulación de gente los días siguientes. Se recorrió todos los comercios de la avenida Juan Carlos I para ver los descuentos y en su opinión, no están nada mal. Aprovecha para comprar aquello que le ha gustado a un menor precio y aunque piensa que no hay nada necesario, es importante hacer circular la economía; "hay que crear empleo", expresó. En añadido, le ha comprado un regalo a su hija por su cumpleaños; como está viviendo en el Reino Unido, se lo enviará por correo.
Un polo, unas bermudas, una camiseta blanca a juego con las bermudas y un bolso es lo que ha comprado Javier en unos minutos y después del centro de la ciudad se va directo al centro comercial para seguir buscando entre las ofertas. Este domingo se va de vacaciones y quiere lucir su nuevo look veraniego. "Nunca se sabe qué va a comprar uno hasta que llega a la tienda", dijo.
Mari Carmen ha comprado un jersey de hilo para entretiempo, un collar, un toque para el pelo con la idea de lucirlo este verano ahora que se pueden quitar algo las rebajar. No cree que vaya a gastar más en las rebajas, apuntando a que ya empiezan las vacaciones y hay que enfocar los gastos de otra forma.