Noticias

La reapertura fronteriza sube un 553 % expedición de pasaportes y DNI en Melilla

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que, dado el aumento de la demanda para el verano, este cuerpo de seguridad reforzó desde primeros del mes de mayo la atención al público del servicio de expedición del DNI en una hora por las tardes.

La reapertura de la frontera terrestre el pasado 17 de mayo ha provocado una subida “sustancial” de las solicitudes de cita previa para la expedición de pasaporte en la Jefatura Superior de Policía de Melilla, llegando el incremento de los documentos diarios expedidos a un 553% más que durante la situación previa.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que, dado el aumento de la demanda para el verano, este cuerpo de seguridad reforzó desde primeros del mes de mayo la atención al público del servicio de expedición del DNI en una hora por las tardes.

Además, ante esta situación, desde el mismo día de la reapertura fronteriza, la Policía comisionó a “los funcionarios necesarios” para cubrir todos los puestos de trabajo de expedición de DNI y Pasaporte.

Asimismo, está poniendo todo el esfuerzo por parte de los funcionarios involucrados en la expedición de Pasaporte/DNI alargando el horario de mañana y trabajando también por las tardes de forma voluntaria para paliar, en la medida de lo posible, la fuerte demanda.

La Policía recuerda que es obligatorio solicitar cita previa para la realización de estos trámites y la necesidad de acudir a la oficina de expedición con 10 minutos de antelación a la cita.

La Jefatura Superior oferta todos los jueves por la mañana nuevas citas previas para la semana siguiente.

La obtención de cita previa para expedición o renovación del DNI o del pasaporte solo se puede realizar a través de la web www.citapreviadnie.es, que es completamente gratuita y segura; y también a través del número de teléfono 060, cuyo coste de la llamada es similar al establecido para llamadas nacionales, variable dependiendo del operador o si la llamada se realiza desde fijo o móvil.

Los interesados deben acudir de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento, y con el importe exacto en metálico de la tasa, que es de 12 euros para el DNI y 30 euros para el pasaporte.

Compartir

Artículos recientes

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

En la mañana de este viernes, la Consejería de Fomento ha acogido la firma de…

30 minutos hace

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

Las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) han acusado a la diputada del Partido Popular, Sofía…

2 horas hace

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

La Policía Nacional ha detenido ya a seis personas en una operación contra el terrorismo…

2 horas hace

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús quiere hacer un llamado a todos los pequeños artistas…

2 horas hace

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

La Administración General del Estado (AGE) ha comenzado a aplicar la jornada laboral de 35…

2 horas hace

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

La diputada nacional del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha valorado la reciente sentencia…

2 horas hace