Los salones del Real Club Marítimo de Melilla fue el escenario elegido para la presentación de los cuatro melillenses que han representado a España en el Mundial Techno 293, entre ellos Azul, subcampeona del Mundo sub15, Aitana, quedando en la decimocuarta plaza en sub15, siendo la segunda de las españolas solamente por detrás de Azul, Fabio sub13, y el técnico Yasir, que durante estos días han estado regateando en aguas italianas. El presidente de la entidad melillense, José Manuel Calzado se mostró tremendamente orgulloso de los resultados cosechados por cada uno de los componentes de la expedición del Real Club Marítimo, puesto que “desde que se inauguró en 1943 esta entidad se marcó como principales objetivos el fomentar el mundo de la vela, pero de vez en cuando desde Melilla salen grandes campeones como los que tenemos aquí”. Estos buenos resultados no son fruto de la casualidad, puesto que como muy bien dijo “todo se basa en el magnífico trabajo de años tanto de los deportistas como de los técnicos y desde este Club Marítimo estamos tremendamente satisfechos y orgullosos de tenerlos entre nosotros como grandes referentes del deporte mundial”, como así lo atesoran los resultados que han cosechado tanto en este Campeonato del Mundo como en anteriores pruebas tanto a nivel nacional como internacional.
Además del “subcampeonato mundial de Azul en U-15, hay que destacar el gran trabajo de Aitana Duarte, siendo la segunda mejore española y de Fabio Díaz que ha sido el único español que ha estado presente en cada una de las salidas de U-13, con unos buenos resultados, a pesar de la dificultad que tuvo que padecer en cada una de las mangas disputadas”, puesto que se han medido a los mejores regatistas a nivel mundial que se han dado cita en esta competición de nivel mundial.
Por último quiso destacar sentirse ““Orgullosos por el trabajo de Azul y todo el equipo de deportistas y técnicos. El Real Club Marítimo de Melilla siempre está trabajando por los deportes de vela”, ha señalado Calzado.
Yasir Mohamed
El técnico del Real Club Marítimo que se desplazó junto a los tres regatistas hasta tierras italianas quiso tener unas primeras palabras de agradecimientos por el recibimiento que tuvieron en la jornada de este pasado sábado en el aeropuerto melillense tras pisar tierra después de estar catorce días fuera de Melilla, por todo lo concerniente, a la preparación y participación en el Campeonato del Mundo Techno 293 celebrado en tierras italianas.
“Han sido unos resultados estupendos e históricos para todos los componentes del Real Club Marítimo puesto que hemos competido en una disciplina, que no se decide en un día, sino son muchas jornadas de competición peleando con los mejores del mundo”, destacó Yasir. Otro de los datos más importantes que expuso el técnico melillense es que “para conseguir el subcampeonato que consiguió Azul no es nada fácil, puesto que detrás de esa medalla de plata existe mucho trabajo”.
Los deportistas de nuestra ciudad han tenido que realizar, gracias a la inestimable ayuda del Real Club Marítimo de Melilla y de sus familiares alguna que otra concentración en tierras peninsulares buscando unas condiciones parecidas a las que se podían encontrar en tierras italianas, desplazándose además de a las diferentes competiciones organizadas por la Real Federación Española de Vela a localidades como Cádiz y Palma de Mallorca. Lo que es importante destacar es que el trabajo diario ha sido muy duro para llegar a las cotas que se alcanzaron con los resultados cosechados en este último mundial.
Por último quiso destacar que “existe mucho nivel de windsurf en Melilla pero lo más importante es que existe un gran futuro en este deporte por la juventud de todos y se intentará luchar por cotas más altas gracias a la ayuda que siempre tenemos del Real Club Marítimo”.