Razones operativas han impedido la llegada este sábado del patrullero ‘Vigía’ a Melilla, donde tenía prevista por la mañana una jornada de puertas abiertas entre las 10 y las 14 horas.
Según ha informado la Comandancia Naval de Melilla, el patrullero, que se encontraba por la zona del mar Mediterráneo y mar de Alborán, tuvo que desviar su ruta el jueves y entrar en el puerto de Málaga, donde permanecerá, en principio, hasta el martes o el miércoles de la próxima semana.
Por el momento, se desconoce cuándo podrá venir a la ciudad autónoma como estaba programado.
El patrullero de altura 'Vigía' tiene su base en Cádiz y está integrado en la Fuerza de Acción Marítima (FAM), que dentro de la flota, está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido principal proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. Encargándose, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la Acción del Estado en la Mar.
En sus 32 años de servicio ha participado en diferentes operaciones tales como el conflicto del Fletán (NAFO), Noble Centinela, Indalo, crisis de la Isla de Perejil, despliegue africano en el Golfo de Guinea e Iniciativas 5+5 de la Defensa, además de luchar contra la inmigración ilegal, narcotráfico y otras actividades delictivas.
Desde el pasado 20 de junio, el patrullero de altura 'Vigía' permanece transferido al Núcleo de Fuerza Conjunta Nº1 NFC – 1. Este núcleo de fuerza pertenece a la estructura operativa de las Fuerzas Armadas bajo el control del Mando de Operaciones (MOPS) a través del Mando Operativo Marítimo (MOM) para realizar operaciones de vigilancia y seguridad marítima (MSO) en el Golfo de Cádiz, Estrecho y Mar de Alborán. Entre sus 42 hombres y mujeres navegan integrados un Equipo Operativo de Seguridad de la AGRUMAD de infantería de marina, encargados de aumentar las capacidades de seguridad y protección del buque.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…