Editorial

Razones para la preocupación

El pasado domingo, un vehículo de la Policía Nacional sufría un ataque en La Cañada, un suceso que a día de hoy sigue trayendo cola.

No es para menos, dado el alcance del incidente. Tras haber sido apedreado el coche, en el que viajaban dos agentes, unos vándalos lograron robar una escopeta del armero del automóvil. Actualmente se desconoce el paradero de ese arma de fuego.

El jueves, siete furgones de la Policía llevaron a cabo una redada en ese barrio periférico de Melilla, que se saldó con la incautación de 15 dosis de hachís y la recuperación de material robado de un furgón de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en 2014, según informó el Cuerpo. En esa intervención no hubo ningún detenido, aunque sí se identificó a 35 personas y se registraron 25 coches.

Ayer, los agentes regresaron a este barrio y en la redada que practicaron intervinieron nuevamente sustancias estupefacientes, así como dos navajas y algún que otro objeto contundente.

Tanto esta operación como la del día anterior fueron justificadas por la Policía Nacional como “dispositivos de prevención de la delincuencia”. No obstante, fuentes consultadas por este diario reconocieron que seguirá habiendo nuevas redadas con el fin de hallar la escopeta robada del vehículo policial asaltado el domingo.

Ayer, a las nueve de la noche, una hora después de finalizar la operación policial en La Cañada, tuvo lugar una manifestación en la Plaza de España para reclamar más seguridad en nuestras calles. Estaba convocada desde hace días por Opinión Popular de Melilla, un grupo surgido de la red social Facebook.

Según la Policía, acudieron entre 350 y 400 personas, que serían el doble de acuerdo con los convocantes. El número, venga de una fuente u otra, no es nada desdeñable en una ciudad como la nuestra.

Los manifestantes reclamaban el aumento de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para prevenir la delincuencia, una petición que ya formulan desde hace tiempo sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles.

Quizá ha llegado el momento de que las autoridades escuchen estas demandas. Episodios como el sucedido en La Cañada el domingo prueban que hay razones para que estemos preocupados.

Compartir

Artículos recientes

Los abogados asistieron hasta la fecha a 168 mujeres víctimas de violencia de género

El Colegio de Abogados de Melilla acogió este martes una jornada, coincidiendo con el aniversario…

3 horas hace

Cepromel se encuentra analizando la lista provisional de ayudas a los comercios por las obras

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Melilla (Cepromel) se halla analizando la lista provisional…

3 horas hace

Clausura de la XIII Edición del Festival Internacional de Cine de Nador

El Centro Cultural de Nador ubicado en la Avenida Mohamed V ha sido el escenario…

4 horas hace

Educación, deporte y diversidad se dan cita este miércoles en la UGR

El campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla acoge este miércoles las XVI…

5 horas hace

"Melilla debe depender de sí misma y no de un tercer país"

Este martes se celebró en la Casa de la Cultura el Observatorio Económico de Melilla,…

5 horas hace

La Ciudad se reunirá con el Ministerio de Transición Ecológica para abordar los problemas de la desaladora

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha avanzado que mantendrá muy pronto…

5 horas hace