La Unión Deportiva Melilla ponía en el día de ayer el ‘turbo’ en cuanto a incorporaciones al equipo se trata, y anunciaba el acuerdo alcanzado con el joven futbolista camerunés Rashford Eteki para la presente campaña. Se trata de un futbolista que va a ocupar una plaza de Sub-23 y que proviene del Polideportivo El Ejido.
Rashford Manga Eteki (Mbalmayo, 2004) inició su formación futbolística en la Academia EPTA (Esperance Pour Tours Academia) que desempeña la labor de adaptación e integración de jugadores jóvenes al fútbol profesional.
En 2020 debutó en la Segunda División de su país. De allí, llamó la atención, hace dos temporadas, del Berja CF, filial del Polideportivo Ejido.
Gracias a su desempeño en el campo, Eteki acabó formando parte del primer equipo ejidense durante la pasada campaña.
Las estadísticas con el equipo almeriense fueron bastante positivas para ser su primer año. Disputó 29 partidos donde fue el pulmón y equilibrio del equipo, donde anotó un solo gol en la temporada.
El jugador se incorporará a la plantilla de la escuadra unionista que dirige Mere Hermoso durante la concentración en San Pedro de Pinatar (Murcia), que se llevará a cabo del 12 al 23 de agosto en un stage en el que está previsto que se disputen cuatro partidos en ocho días. el primer encuentro será contra el Real Murcia el miércoles día 14, mientras que el sábado 17 se jugará frente al UCAM Murcia. Será ya el día 20 cuando los azulinos jueguen un nuevo partido, en esta ocasión frente a la Deportiva Minera, mientras que se tiene planificado jugar un cuarto y último encuentro el jueves 22, si bien de momento no hay ningún rival asignado para el mismo.
El catalán Robert García y el melillense Abdel-Lah se unen a las filas azulinas
La Unión Deportiva Melilla comunicaba en el día de ayer el acuerdo alcanzado con el joven centrocampista Robert García Sacristán (Barcelona, 2005) y con Abdel-lah Mohamed (Melilla, 2004) para la vinculación de ambos con el club unionista. Robert García se formó en las categorías inferiores del Getafe, donde fue escalando categoría por categoría hasta llegar al Juvenil División de Honor, marcando dos goles la pasada campaña. Por su parte, Abdel-Lah inició su trayectoria futbolística en el fútbol base melillense, dando el salto a las ligas nacionales durante dos temporadas con el Rusadir C.F. estando en la temporada 2021/22 y 2022/23 en Liga Nacional y División de Honor, respectivamente. Anotó 21 goles en 42 partidos con el club melillense. La temporada pasada estuvo en el Atlético Melilla del grupo IX de Tercera Federación, disputando 23 partidos y anotando un gol.
"El Faro de Melilla" la única información que hace (cuando le parece) de la UD Melilla es un "copia y pego" precisamente de la web de la UD Melilla. Se les olvidó copiar y pegar la crónica de la última derrota de la UD Melilla. Un poco más de información -por favor- del fútbol melillense y no tanta información política a nivel nacional.