El Gobierno local ha decidido prorrogar parte de las medidas antiocovid impuestas para detener el avance de la pandemia de coronavirus. Los último datos epidemiológicos de Melilla reflejan que la ciudad, a pesar del descenso de casos activos durante los últimos días que se mantiene por debajo de los 900, sigue siendo de alto riesgo.
La situación no permite por el momento rebajar las restricciones, aún es pronto para que podemos decir que el virus está controlado y que los melillenses no corren peligro.
La buena noticia del día ha sido conocer que Melilla tiene la capacidad para suministrar hasta 5.000 vacunas de coronavirus a la semana, un umbral que permitirá un proceso de vacunación con celeridad, a expensas de que el suministro de dosis sea también rápido. Si el Gobierno envía las suficientes vacunas, Melilla podría avanzar muy rápidamente hacia un estadio en el que la inmunidad de grupo sea alta y nos podamos permitir levantar la mano respecto a las medidas sanitarias. En este caso, la situación geográfica de Melilla contaría a nuestro favor. Con una gran parte de la población vacunada y la frontera cerrada, podríamos encontrarnos en mejor situación antes que otras regiones y permitir que la economía vuelva a funcionar con normalidad.
Mientras llega ese momento, no queda más que seguir siendo responsables y respetar la normas sanitarias. Para reforzar esta vigilancia, se ha puesto en marcha una patrulla covid que velará porque los ciudadanos cumplan con la normativa y entre todos podamos dejar atrás cuanto antes esta tercera ola que tanto sufrimiento ha traído a nuestra ciudad.