Juventud logra que decenas de personas participen en la primera edición de ‘Street Moving’, en la que se sortearon regalos
Decenas de melillenses de todas las edades participaron ayer en las actividades organizadas por la Viceconsejería de la Mujer y Juventud en la calle Carlos Ramírez de Arellano. El rap, los juegos populares y el deporte invadieron esta zona peatonal.
El objetivo de la Ciudad era informar a los chicos de entre 14 y 30 años sobre las ventajas que tiene el carnet joven y facilitarles que se pudieran hacer este documento en una carpa instalada en esta calle. Para atraer su atención, la Viceconsejería organizó un gran número de actividades y fueron respaldadas con la presencia de adolescentes, adultos y niños.
La mañana comenzó con una guerra de gallos, es decir, peleas verbales entre raperos. Jesús, un niño de 8 años, se animó a subir al escenario y, aunque no compitió, asombró al resto de jóvenes con su forma de rimar.
Al otro lado de la calle, decenas de pequeños se divertían con los juegos populares: la comba, el trivial y la jenga. Además, los monitores que participaron en esta iniciativa construyeron un ‘tragabolas humano’: un niño se tumba sobre un monopatín y con una cesta intenta atrapar todas las bolas posibles mientras es empujado por sus compañeros de equipo.
El taller de pintura, el cuentacuentos y el curso para crear tu propio atrapasueños también contaron con mucho público. Además, se organizaron varios partidos de futbolín en el que los niños debían soplar las bolas para poder meter goles en el campo contrario.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acompañó a la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, en esta iniciativa y comprobó la rapidez de los jóvenes que se enfrentaban con sus letras de rap en el escenario.
Por la tarde, los gimnasios que colaboran con ‘Street Moving’ instalaron una zona para spinning y, además, realizaron una exhibición del trabajo que realizan a diario en sus instalaciones.
También, se entregaron un gran número de premios. En el primer sorteo, una joven llamada Nora fue la ganadora del viaje a Sierra Nevada para aprender a esquiar.
El carné joven
Moreno recomendó a todos los melillenses entre 14 y 30 años hacerse el carné joven porque les proporciona descuentos en las iniciativas que desarrolla la Ciudad, como los cursos de formación, además de que hay 80 tiendas en Melilla en las que tienen una rebaja al presentar este documento. Asimismo, recordó que los 20 primeros jóvenes que vayan a la Viceconsejería el lunes recibirán una camiseta y una mochila.