El técnico del Melilla Sport Capital, Rafael Monclova compareció en la jornada de este viernes, ante los medios para hablar del partido que este viernes el equipo disputa en la pista del Easycharger Palencia. El técnico de la escuadra de nuestra ciudad destacó la última hora de cómo afronta su equipo este próximo compromiso liguero donde se las tendrá que ver contra un buen equipo palentino, que pondrá las cosas muy difíciles a los melillenses para que se puedan traer el triunfo a tierras melillenses. En primer lugar quiso hablar de la derrota que sufrió su equipo ante el cuadro del Levitec Huesca y aseguró que “no esperábamos, más allá de la derrota, cómo se produjo. Estábamos y estamos entrenando muy bien y la pasada semana no atisbaba los que finalmente ocurrió. No competimos bien y hemos hecho mucha autocrítica durante la semana. Ahora toca pasar pagina y volver a recuperar las sensaciones”.
Uno de los datos más importantes es que la permanencia depende de nuestro equipo y aseguró que “solo tenemos que fijarnos en nosotros. La liga está muy igualada y todos los de abajo ganan. Así que todo el mundo está apretando y no podemos quedarnos atrás. Tenemos un calendario muy duro por delante, así que tenemos que ponernos las pilas e intentar dar una mejor versión de nosotros, que creo que estamos capacitados para ello”. En cuanto al rival que se encontrará este viernes, el técnico local aseveró que“a principio de temporada todos contábamos con que Palencia iba a ser uno de los equipos fuertes de la competición. Es verdad que ahora están atravesando un pequeño bache, pero es cierto que sus dos últimos partidos han caído por muy poco al final en canchas muy complicadas. Va a ser una prueba muy exigente para nosotros y ver que tipo de personalidad y carácter tenemos”.
Por último quiso destacar que “cuando el equipo muestra carácter, suele estar mejor en ataque y en defensa. La realidad es que el otro día estuvimos muy mal en ataque y eso nos condicionó. Lo que quiero es que los jugadores sean capaces de separar eso, que independientemente de que tengan más o menos acierto sean capaces de seguir en partido, porque el otro día nos afecto muchísimo”.