El entrenador del Melilla Ciudad del Deporte, Rafa Monclova, no quedó demasiado satisfecho con la imagen de los suyos pese a alcanzar en Ourense la segunda victoria consecutiva: “Este deporte y este negocio van de ganar, pero para mí, más allá de ganar o perder, es cómo se gana y cómo se pierde. Esta vez no estoy contento con mi equipo, porque no terminamos de ser el equipo valiente que me gustaría. No terminamos de despejarnos a nosotros mismos las dudas”.
“Veníamos de ganar jugando muy bien ante el Tizona, pero no tenemos esa continuidad: muchos nervios, muchas situaciones de tiros abiertos con dudas, tiros libres fallados, pérdidas, bandejas debajo del aro falladas, rebotes que nos condicionaron mucho... Creo que éste era un partido para, con la confianza que te da ganar el partido en casa, venir aquí con más personalidad y carácter. Obviamente, sí estoy contento con el resultado, pero no con el juego, porque espero mucho más de mi equipo. Es cierto que conseguimos una ventaja que nos permitió llegar al final con un poco más de confianza que ellos aunque mi valoración es de descontento con la imagen del equipo”, afirmó el técnico andaluz a la conclusión del encuentro que se disputó en tierras gallegas durante la jornada de este pasado sábado.
Los melillenses escalaron unas buenas posiciones dentro de la clasificación general. El cuadro de nuestra ciudad está atravesando uno de sus mejores momentos de la presente temporada.
Vestuarios Ourense
Félix Alonso, entrenador del Club Ourense Baloncesto, lamentó la falta de acierto de sus pupilos para evitar la cuarta derrota consecutiva. “Ha sido un partido que se ha decantado por el desacierto que hemos tenido. En el primer cuarto nos ha faltado cierto nivel de intensidad defensiva. Hemos cometido errores muy infantiles en balances defensivos después de algún ataque que no era malo del todo. Nos han anotado en situaciones muy fáciles, que son puntos que tuvimos que haber evitado. En el segundo cuarto el equipo se ha rehecho. Luego, ellos en el tercer y último cuarto han tenido el dominio de la situación y del ritmo del partido. Nosotros tuvimos muchísimas dificultades para anotar. Así es muy difícil ganar un partido”.
“Por momentos hemos estado apresurados, tomando muy malas decisiones. Ha habido instantes del tercer cuarto en el que las sensaciones eran que, en lugar de perder por cuatro o cinco puntos, estábamos perdiendo por 18 o 20 y que era prácticamente imposible darle la vuelta. Hoy no tengo ninguna queja en cuanto al esfuerzo del equipo, pero, como es obvio, tirando porcentajes tan paupérrimos es imposible conseguir una victoria”, aseguró el técnico leonés.