Tras el encuentro disputado el pasado miércoles en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, y que finalizó con una nueva derrota en casa del Decano, el entrenador del Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto, Rafa Monclova, reconocía en rueda de prensa como justa y merecida la victoria del Grupo Alega Cantabria.
Monclova señaló que, “excepto en la salida, que mi equipo estuvo con más energía, corriendo, defendiendo y consiguiendo esas ventajas, sobre todo en carrera, lo cierto es que luego nos dominaron prácticamente desde el final del primer cuarto hasta la conclusión del partido. Tuvimos algún momento más por impulsos que por juego o por defensa, etc., pero ellos nos hicieron mucho daño a partir del juego interior, nos cambiaron de jugadores y no encontramos soluciones, fueron superiores, especialmente por dentro”.
El técnico sevillano, cuestionado acerca de las posibles causas de la clara derrota, incidía en que fue “un poco de todo”. Así, cree que les faltó “dureza en defensa y fluidez en ataque”, y no considera que los suyos se hubiesen relajados, ya que como comentó esa circunstancia es más propia “si vienes de ganar dos o tres encuentros seguidos, pero viendo la mala imagen del otro día contra el Betis, yo pienso que los chicos salieron como tenían que salir, con hambre, ambición, defendiendo bien, corriendo y sacando ventaja del marcador. Pero poco a poco, y fundamentalmente tras la segunda falta de Hasan que nos condicionó mucho, cambiaron las cosas”, aseguró.
Monclova añadía como explicación de lo sucedido, el hecho de tener “jugadores tratando de ajustarse a otras posiciones, mientras que ellos nos hicieron mucho daño por dentro, sobre todo Bulic leyendo esas superioridades”.
En ataque, el técnico azulón apuntaba el hecho de que intentaron “vivir del triple, más o menos como siempre”, pero esta vez “Parker, Bryce y Hasan no tuvieron su día, en definitiva no estuvimos acertados, aunque el acierto tiene que venir del buen juego y no jugamos bien”.
Así pues, y como no podía ser de otra forma, se mostró “disgustado” porque era “un partido vital” para el Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto.
Por tanto, y mirando con mucha atención la tabla clasificatoria, el preparador del Decano avisaba que “ahora mismo estamos en una situación complicada y necesitamos victorias cuanto antes para intentar salvar la categoría”.
En cuanto a lo más positivo del choque ante los cántabros, Rafa Monclova destacaba el rendimiento de Guillem Arcos. “Ha vuelto tras la lesión, llevaba muchos meses trabajando para llegar a este nivel, yo me alegro por él, pero no ha sido suficiente”, concluyó su comparecencia ante los medios de comunicación.