El Real Club Náutico de Calpe celebró durante el fin de semana su décimo Trofeo Rumbo Solidario para la clase Crucero ORC, prueba puntuable para la Copa Autonómica de la FVCV. Una cita que tenía fines benéficos ya que la recaudación obtenida ha ido destinada en su totalidad Centro Ocupacional Maite Boronat.
La clase ORC 1 contó con la participación del JV49 Ciudad de Melilla - Club Marítimo (RCM Melilla) liderado por José Luis Pérez y que concluyó quinto, entre una flota de más de una veintena de unidades. Esta ha sido la primera vez, en la que la tripulación melillense ha tomado parte en esta regata.
En el plano deportivo, el Trofeo Rumbo Solidario ha estado compuesto por dos jornadas. El sábado con dos pruebas barlovento-sotavento, mientras que el domingo se completaba con una regata costera, recorrido que compartía la flota del Trofeo Cinco Clubes. Viento variable en las dos jornadas, aunque el sábado empezó con intensidad y terminó con unos escasos 5-6 nudos, todo lo contrario que el domingo, comenzando con 6 nudos y subiendo hasta los 8-9 nudos.
El Marina Greenwich (CN Campomanes) de Dominique Luna se hizo con el triunfo final. En la jornada inaugural el Swan 42 de Luna cerraba el día con parciales de 1-2, mientras que en la regata costera y tras obtenerse los tiempos compensados firmaba su segundo triunfo parcial en aguas calpinas.
Le acompañaban en el podio Tagomago II de Juan Carlos Albelda (4-1-3) e Ítaca, de Manuel Gallego (2-4-2), ambos del RCN de Calpe. Ambos barcos concluían con 8 puntos, pero los mejores ‘números’ de los chicos de Albeada le permitían ocupar la segunda plaza. Mientras tanto, la tripulación del Ciudad de Melilla - Club Marítimo se tuvo que conformar con un meritorio quinto puesto de la general, pese a que en tiempo real siempre estuvo entre las tres primeras unidades de la flota.
"Quizás no haya sido un resultado muy apetitoso, pero hemos sacado conclusiones positivas y tenemos claro que con más horas de navegación y con unas modificaciones en la embarcación podemos estar compitiendo por los puestos de podio", remarcaba el patrón del Ciudad de Melilla - Club Marítimo.
"Hemos competido contra cuatro de los cinco primeros clasificados de la última edición de la Copa del Rey. Frente a los buenos, está claro que los errores no se perdonan", añadía José Luis Pérez, quien la próxima semana junto a su tripulación volverán a competir en el litoral levantino.
La tripulación del Ciudad de Melilla - Club Marítimo, para este Trofeo Solidario en Calpe, estuvo formada por Fran Gil, Fernando Domínguez, Alfonso Moreno, Carlos Rivas, María Montesinos, Yolanda Padilla, Pablo Cervilla, Antonio Revilla, Miguel Weil, Juan Creus, Nacho Cano y José Luis Pérez.
Hay que recordar que este es el tercer año consecutivo que el proyecto navega en un JV49 contando con el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, del Patronato de Turismo y del Real Club Marítimo de Melilla entre otras entidades y firmas comerciales.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes de Melilla, Miguel Ángel Fernández, ha anunciado un…
El gasto en investigación y desarrollo alcanzó el pasado año los 22.379 millones de euros,…
La Delegación del Gobierno, a través de la Jefatura Local de Tráfico, ha conmemorado un…
El sector de enseñanza privada de UGT-SP Melilla acoge muy favorablemente la iniciativa de la…
Tras las reclamaciones por las que se solicitaba al Ministerio el reconocimiento del complemento singular…
El 27 de noviembre se celebra en España el Día del Maestro, una nueva oportunidad…