Bía, desde que llegó al Melilla Sport Capital Torreblanca Fútbol Sala, hace ya casi cuatro temporadas, siempre ha cumplido con el registro de goles que se esperan de ella, a pesar de no ser una pívot referencia. La ala brasileña seguro que tiene el record de ser una de las jugadoras que más ocasiones de gol general para su equipo y, año tras año, va afinando la puntería de cara a puerta. Los entrenamientos le ayudan a tener una mejor toma de decisiones en los últimos metros, algo que se vio el pasado sábado con dos asistencias, y a la hora definir, como se pudo comprobar en la ‘picadita’ ante Elx.
Además de su potencial innegable en ataque, Bia es clave en la presión a toda cancha, con un físico total e impregnando a sus compañeras en intensidad. Y todo esto siendo una de las jugadoras más jóvenes de la plantilla.
En la actualidad es la máxima goleadora de la liga, con 10 tantos, y ha marcado 1 en Copa. En toda la temporada pasada logró 15 goles y ya, en la jornada 8, está cerca de superarse.
Este sábado la escuadra melillense visita una de las canchas más complicadas de la liga, La Estación, un campo el del Futsi al que llegarán con la idea de ganar.
Declaraciones de Bía
-Cuatro goles y dos asistencias en el último partido, ¿que se siente?
“Muy contenta por ayudar al equipo a seguir sumando puntos y pensando en este próximo fin de semana en el que tenemos un partido muy complicado, aunque vamos a pelear por los tres puntos. Del último partido muy feliz, quiero seguir así, jugando bien y pelear todos los partidos”.
-Cada año se le ve más killer de cara a puerta...
“Creo que es fruto del trabajo en los entrenamientos, cada año vas cogiendo más la forma, el pulso de la liga, conoces más y mejor a las jugadoras…”.
-¿Se marca el objetivo de ser la máxima goleadora?
“Nunca he mirado por eso, ojalá pudiera ser campeona de liga, de la Copa de la Reina... lo otro va a salir de manera natural si conseguimos los títulos. No es algo en lo que estoy obsesionada. Si marco mejor, ayudo al equipo, pero no me quedo con eso en el equipo”.
-Con la lesión de Ana Luiza, ¿se ve con más responsabilidad en el equipo?
“Juego más arriba, pero yo voy a estar contenta igual con la jugadora que marque. Como juego más adelantada los balones de gol me llegan a mí. También estoy feliz de poder dar asistencias para que mis compañeras marquen”.
-Llega el partido contra Futsi...
“Vamos a pelear, sabemos de la calidad de Futsi, pero afrontamos el choque como cualquier otro partido. Vamos a buscar los tres puntos y luego que salga lo que salga, lo importante es luchar hasta el final. Las claves van a estar en hacer las cosas lo mejor posible. Estar bien en defensa, en el marcaje individual, y tratar de aprovechar las oportunidades porque, ante equipos así, si fallas no te perdonan”.