El diputado del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, respondió a las declaraciones presidente de la Ciudad Autónoma sobre la adjudicación y el desarrollo del contrato de Socorrismo y aseveró que Eduardo De Castro se volvía a equivocar. Para el diputado local el contrato es "claramente irregular" y además señala que "no tiene ningún sentido" que se presten los recursos materiales de los servicios de la Ciudad Autónoma a la empresa adjudicataria.
Quevedo señaló que en el contrato no aparece el socorrismo como objeto social de la empresa Mantenimientos Terrestres. O al menos no apareció en los momentos en los que debió a parecer cuando se estaba llevando a cabo el proceso de la adjudicación del contrato mayor, que fueron los días 11 y 18 de marzo. Al parecer fueron de inmediato a cambiarlo en notaría. Pero tampoco apareció el concepto de "socorrismo" en junio cuando esta empresa concurrió en el proceso de adjudicación para el contrato de emergencia.
Además, Quevedo indicó que la Mesa de Contratación de marzo echó por tierra la oferta de Mantenimientos Terrestres para el contrato mayor de socorrismo "porque no había cumplimentado el apartado de capacidad técnica y profesional". De hecho, se les da tres días para poder realizarlo y se presenta el mismo documento sin rellenar correctamente ese apartado de solvencia técnica.
Finalmente el proceso de adjudicación de este contrato mayor se paralizó porque una de las empresas concurrentes presentó un recurso al Tribunal Central de Recursos Contractuales.
Por otro lado, otra cuestión que se discute es que hay una serie elementos que debería poner la empresa, como un quad y una moto de salvamento. Según Quevedo, en el pliego de este año se contempla que lo debe poner la empresa adjudicataria; sin embargo, desde la Ciudad Autónoma han manifestado que se prestará ese material de los recursos que tiene la administración.
En este sentido, Quevedo criticó al presidente de Melilla señalando que cuando De Castro se encontraba en la oposición era muy duro, llegando a ser incluso "purista" en algunos aspectos, y ahora lo que dice es que "no pasa nada" porque la Ciudad Autónoma prestará esos bienes a la empresa.
Asimismo, el diputado popular aportó documentación de los contratos que ha realizado la empresa Mantenimientos Terrestres en la península. Aparecen en la plataforma de Contratación del Estado y ahí aparecen diez contratos y en ninguno aparece el concepto social de socorrismo. "Por cierto, contratos muy pequeñitos, tengan en cuenta que el contrato de Melilla es de 300.000 € al año, muchísimo mayor que esos contratos que aparecen", aseveró. Reiteró son conceptos de mantenimiento, como jardinería o limpieza, y ninguno de socorrismo.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…