Imbroda reconoce que el consejero tiene mucho trabajo, pero le ha pedido que “eche una mano”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que será el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, quien se encargará de la presidencia de Emvismesa mientras que Hassan Driss esté de baja por enfermedad. Imbroda destacó que ya habló con Quevedo de que tenía que “echar una mano” en este tema. Además, apuntó que el consejero también ostentaba la vicepresidencia de esta empresa pública.
El líder del Gobierno local comentó que si Quevedo puede llevar este otro cargo, se mantendrá así la presidencia. De esta manera, Imbroda reconoció que el consejero de Medio Ambiente “tiene muchísimas cosas que hacer” y que iba a intentar compaginarlas con la dirección de Emvismesa. En caso contario, añadió que se buscará otra fórmula.
Baja por una enfermedad
Hassan Driss, que hasta ahora se hacía cargo de la presidencia de la Empresa Municipal de Vivienda y de la Viceconsejería de Asuntos Sociales, será intervenido quirúrgicamente por una enfermedad, como ya publicó El Faro el pasado viernes. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) de ese día recogía esta información y también que la viceconsejera de Acción Social, Paqui Conde, le ha reemplazado en el área de Asuntos Sociales de Bienestar Social mientras continúe de baja.
Imbroda afirmó que espera que la operación de Driss salga bien y que se recupere lo antes posible para volver a su trabajo.
Además, resaltó que fue el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, quien solicitó por escrito al Gobierno local que Conde se incorporara a esta área por la elevada carga de trabajo. El presidente de la Ciudad reconoció que Bienestar Social tiene cada día más labores y realiza más atenciones a los melillenses y de ahí que desde el pasado viernes tenga “dedicación exclusiva” para ocuparse de estas nuevas competencias.
Labor social
Conde explicó a El Faro el pasado sábado que a pesar de sus muchos años en política nunca había tenido la ocasión de gestionar un área del Gobierno local. Aseveró que está muy “ilusionada” con la labor que debe desarrollar en Bienestar Social y que tiene muchas ganas de trabajar.
Además, la viceconsejera hizo hincapié en que los ciudadanos no conocen todos los programas que desarrolla esta parte de la Ciudad y la “increíble labor social” que realiza con los melillenses.
Paqui Conde recibirá una retribución por su trabajo en Bienestar Social
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, confirmó ayer que la viceconsejera de Acción Social, Paqui Conde, recibirá una retribución económica por su trabajo en Bienestar Social. Imbroda explicó que Conde ha tenido que dejar su trabajo en Hacienda para dedicarse de forma exclusiva a las nuevas competencia que asume en esta Consejería tras la baja de Hassan Driss.
Hasta ahora, la viceconsejera no tenía dedicación exclusiva y por ello, no recibía sueldo por su labor en esta área de la Ciudad. Conde dedicaba el tiempo que podía a este cometido. De hecho, Imbroda dijo que es “normal” que si tiene que dejar su puesto de trabajo, reciba una retribución por su labor en Bienestar Social.