El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que la circulación de los servicios de emergencias en el Paseo Marítimo se hará “igual” que en otras vías que tienen un solo carril como la calle Marina y O’Donnell, o en la Avenida Duquesa de la Victoria.
Quevedo respondió así a las preguntas de los periodistas, que cuestionaban cómo podrían acceder a esta vía, que está en obras y en el que se está construyendo un carril bici, los servicios de urgencias en caso de emergencia. El consejero de Medio Ambiente destacó que se han dejado carriles lo suficientemente amplios y que el Paseo Marítimo tiene muchas calles por la izquierda para que los coches puedan salir y facilitar el paso a vehículos sanitarios o policiales.
Quevedo también indicó que presentarán al Foro por la Movilidad una clasificación de los viales de Melilla y en la mayoría de ellos se puede circular a 30 kilómetros por hora, aunque puntualizó que habrá algunas zonas en las que se podrá ir a 40 o a 50, y en esos lugares concretos sí que habrá dos carriles en general aunque en la mayoría habrá solo uno.
De hecho, dijo que los especialistas de todo el país defienden que debe haber menos carriles y más estrechos para que “el tráfico sea más calmado y haya menos accidentes”. Así, dijo que estas críticas son solo una “excusa” para cargar contra el carril bici.
O sea que buscan las retenciones para que el trafico sea mas lento,pero no quedamos que los atascos hacen que el consumo sea mayor y que la tension del conductor es tambien mayor.