El exconsejero de Medio Ambiente y diputado local del PP, Manuel Ángel Quevedo, ha afirmado a preguntas de El Faro que los 3 millones de euros extra anunciados por la socialista Gloria Rojas para el tema del agua “no tienen nada que ver” con los cortes ni las averías. Quevedo señaló en ese sentido que el dinero va a la financiación de un modificado del proyecto de ampliación que se lleva a cabo en estos momentos.
Es más, explicó que ese modificado se planteó hace al menos cinco meses por un importe inferior a esos 3 millones. En definitiva, aclaró que la partida presupuestada referida por Rojas solo va a pagar la modificación que, además, hará que la finalización de las obras se retrase por espacio de unos seis meses. “Es como si se está haciendo obras en casa y te dicen que hay que pagar más y que van a terminar más tarde de lo previsto”, ejemplarizó.
Por eso, el representante popular entiende que no hay motivos para que la dirigente socialista y vicepresidenta del Gobierno “se vanaglorie”. “Que se vanaglorie por eso es evidentemente es para mirárselo”, comentó.
Para Quevedo, todos los problemas que se han ido acumulando en los últimos tiempos con respecto al problema del agua es consecuencia tanto de la gestión del PSOE como de CpM. “Las cosas suceden porque la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que es del PSOE, no controla las obras de ampliación de la desaladora, en la que se están produciendo constantes averías”. En cuanto a CpM, el popular les reprochó cuestiones como el hecho de que el pantano de las adelfas esté completamente vacío.
Manuel Ángel Quevedo aseguró que todo lo que se debía de hacer es seguir la planificación que dejó cerrada el Gobierno de Imbroda cuando acabó en junio 2019 porque, según dijo, se quedó todo hecho. “Nosotros hicimos una planificación completa de cómo tenía que ser todo para que la ciudad tuviera agua de calidad de forma ininterrumpida las 24 horas”, aseguró.
De este modo, explicó que había cuatro elementos fundamentales relacionados con las soluciones para el tema del agua: la ampliación de la desaladora “que debía estar terminada en 2022”, nueva red de distribución y automatización de las tuberías principales, una nueva línea eléctrica para la planta desaladora porque la antigua está dando muchos problemas y la gestión del pantano de las adelfas y del resto de las instalaciones de la CHG como la captación en el río de Oro.
“Si se hubiese realizado todo correctamente, al día de la fecha tendríamos la ampliación de la desaladora funcionando, el pantallo lleno, la línea eléctrica y evidentemente no habría problema de agua en estos momentos”, insistió.
Quevedo se reiteró en su críticas al ‘Plan B’ que CpM presentó el pasado viernes en el Consejo de Gobierno. “Se sacan de la chistera un ‘Plan B’ que no puede funcionar evidentemente en ningún sentido porque ninguna de las medidas que propone son inmediatas”.
El portavoz popular en Medio Ambiente lamentó el “cruce de declaraciones” entre los partidos del Gobierno porque “cada uno quiere echar balones fuera y echar la culpa al otro y no reconocer que se están haciendo las cosas mal”.
Son los cortes de agua anunciados por la Sra
Rrojas
Esta muy bien lo de criticar y hacer rectificar los inmerecidos honores de los dirigentes políticos. Pero le recuerdo al PP que en todos los años que estuvieron gobernando la ciudad, solo emplearon en su beneficio los recursos públicos, dejando abandonado los proyectos primordiales para la subsistencia de la ciudad.
Otro que piensa en heredar el PP. Si echar la culpa de todo al PSOE o a CpM no cuela, tranquilos, ya está el Barkani. El batacazo del PP de Imbroda en las próximas elecciones debería servir para hacérselo mirar. Votar a ese PP es un error.
Melilla n ecesita mas politicos como Vd, y que desaparecca sobre todo el maldito PSOE, jamas Melilla ha estado tan sucia como esta ahora, muy pronto estan las elecciones y los ciudadanos son conscientes de ello y consigamos que desaparezca del mapa dicho partido.