El vicepresidente no se moja sobre si él podría ser el sucesor del actual líder del Gobierno de la Ciudad Autónoma l El presidente dijo el martes que su retirada será “más pronto que tarde” y que tiene que “descansar”.
La palabras que pronunció el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el pasado lunes en el programa de la Cadena Cope ‘El Anzuelo’ acerca de su retirada de la política ha tenido ya las primeras reacciones. En una rueda de prensa que ofreció ayer, el vicepresidente del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, no se mojó sobre si su nombre suena entre los potenciales candidatos a suceder al jefe del Ejecutivo, pero sí que apuntó que ve a Imbroda “ilusionado”, con “ganas” y “en gran forma física y mental” para seguir en su actual puesto.
“El presidente tiene una capacidad de trabajo impresionante. Aunque él diga que no, yo espero que dure muchos años más”, sentenció el actual vicepresidente de la Ciudad y consejero de Medio Ambiente.
Decisión de partido
Así pues, a preguntas de los periodistas sobre si él se ve como un potencial sucesor de Imbroda y si considera que está entre “los cuatro o cinco” que pueden ocupar el cargo, según dijo el propio presidente en la radio, Quevedo zanjó el debate apelando a las resoluciones que se tomarán, si es preciso, en el seno del Partido Popular (PP) regional.
“El partido será el que decida”, concluyó Quevedo, que añadió que “hay muchos compañeros y compañeras que pueden asumir esa función”, sentenció el también consejero.
Asimismo, el vicepresidente se aferró a su actual gestión en el Gobierno de la Ciudad y explicó que su compromiso está en el cargo que asumió tras las elecciones locales de mayo de 2015.
“Yo estoy bien donde estoy y es a lo que me he comprometido, a ser cuatro años vicepresidente y consejero de Medio Ambiente”, aseguró Quevedo.
Declaraciones de Imbroda
Las palabras que pronunció ayer el vicepresidente de la Ciudad sobre si se considera o no un potencial candidato a suceder al presidente del Ejecutivo responden a una entrevista radiofónica que un día antes concedió Imbroda. En ella, señaló, entre otras cosas, que el PP “va a ganar las elecciones locales de 2019” y que si era sin él liderando el partido, “mejor” todavía.
Asimismo, anunció que piensa en cuatro o cinco personas que podrían ser nuevos dirigentes populares en Melilla, aunque no concretó ningún nombre. “Hay gente muy buena para cuando me vaya, que será más pronto que tarde”, sentenció el actual presidente de la Ciudad.
Estas declaraciones provocaron la reacción del vicepresidente de la Ciudad, pero también de la secretaria regional del PP y diputada por la ciudad, María del Carmen Dueñas, que también abordó este tema.