El consejero apuntó que intentarán que estas estructuras se utilicen más, ya que “apenas se usan”.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que también es el coordinador del Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS), aseguró ayer que la intención del Ejecutivo local es reforzar los aparcamientos exteriores de bicicletas con puestos en el interior de edificios como institutos, colegios o lugares de trabajo públicos.
Al respecto, Quevedo aclaró que “no se va a quitar ningún aparcamiento” y que a día de hoy, el área que dirige está estudiando esta cuestión, puesto que están observando que la mayoría de los puntos públicos para estacionar bicicletas “no tienen mucho uso”. “Estamos intentando complementar estas zonas con aparcamientos en el interior, porque éstos frenan bastante el miedo a dónde dejar la bicicleta”, apuntó el responsable de Medio Ambiente.
Plaza de España
Sobre esta cuestión concreta, el consejero puso como ejemplo el parking de bicicletas que hay en la Plaza de España, que antes estaba situado frente al Casino Militar y ha sido trasladado a la puerta del Palacio de la Asamblea.
“Simplemente haciendo este cambio el aparcamiento se ha hecho más efectivo”, señaló Quevedo, que apostilló que estudiarán si “en otros puntos puede pasar lo mismo”. “Ayer había seis bicicletas en este parking”, sentenció.