-
El impulsor del local La Cueva, Jorge Noceti, habla de los conciertos que organiza hasta julio
La Cueva es uno de los pocos locales, por no decir el único, que ofrece un ambiente alternativo en el panorama del ocio nocturno de Melilla. El dueño de este pub musical con una estética claramente rockera, Jorge Noceti, ha lanzado una programación de conciertos muy completa para este mes de junio y julio. Su principal objetivo es “crear un espacio cultural, de intercambio de ideas, todo con música”, que se salga de la escasa oferta que hay actualmente en la ciudad y que, fiel a su línea, se aleje del ‘reguetón’ que inunda gran parte de los locales de Melilla.
Los conciertos
El primer paso para poder ofrecer una agenda llena de actuaciones de grupos, mayormente locales, fue invertir más de 25.000 euros para acondicionar el local. Después de un tira y afloja administrativo y tras hacer esta importante inversión en insonorización y adecuación del ‘backline’ para que los grupos lo tengan todo listo, La Cueva ha conseguido lanzar un calendario lleno de conciertos en directo. Noceti espera ampliar de nuevo esta agenda en septiembre.
La programación musical de este pub abarca gran parte de la semana. Los jueves de junio y julio los melillenses podrán disfrutar de sesiones en acústico, mientras que los viernes actuará la banda local House Band, un grupo formado por el propio dueño de La Cueva y que toca versiones de grupos de rock tanto nacionales como internacionales. Los sábados son los días dedicados a los conciertos de grupos locales como Old Skull, Skell y The Brokers, y los domingos están invitados a subirse al escenario todos los que quieran participar en una animada Jam Session.
Este impulso musical viene dado por “la falta de espacios donde los artistas puedan intercambiar experiencias”, aseguró Noceti, quien, por otro lado, invitó a la Ciudad Autónoma a “no dejar de impulsar la cultura y el arte”. Con ello, aplaudió la iniciativa de los conciertos enmarcados en el ciclo ‘Música a la Luna’. A su vez, destacó el éxito del festival de blues y de artistas locales que cancelaron, a pesar “de la buena acogida por parte del público”.
Desde La Cueva invitan a asistir a sus conciertos a todos los amantes de la música. La entrada es gratuita y tampoco exigen consumición mínima, sólo ganas de pasarlo bien.